Recorre la cascada Velo de Novia

Ubicada en las profundidades de la Sierra Norte de Puebla, la cascada Velo de Novia es un sitio único en todo el estado. El agua que parece caer desde el cielo y las enormes rocas a su alrededor, conforman un espacio donde el espíritu natural se siente con fuerza. Conoce más de este sitio y planea tu visita desde ahora.

El agua hablando

La cascada Velo de Novia comparte nombre con diversas maravillas en todo el país. Esto se debe a la forma en la que el agua cae formando una sábana que se abre. Sin embargo,  la ubicada en el municipio de Zacapoaxtla es diferente a todas las existentes. Cuenta con una altura de 35 metros y en el fondo se forma una refrescante y profunda poza natural con forma de oreja.

cascada Velo de Novia

El agua que alimenta a la cascada proviene de dos caudales llamados Huichautla y Ahuehueco. El primero de ellos se ubica en la parte sur y el segundo alimenta la caída desde el sur poniente. Cada uno de estos ríos da frescura y vida a todos los alrededores creando un paisaje único en toda la región.

La unión de estas aguas da vida a una caída suave pero copiosa que parece derramarse sobre las rocas. El sonido que produce este fenómeno es sumamente relajante y atractivo para los que gustan de apreciar el paisaje. Debido a la porosidad de la roca principal, la cascada emana un efecto sonoro poco común en estos lugares. Velo de Novia es ideal para darse un chapuzón en su refrescante poza, tomar fotografías de la cascada o dejar que la calma de la zona te seduzca por completo.

cascada Velo de Novia

 

Para llegar hasta la cascada Velo de Novia es necesario pasar el truchero de la zona. Posteriormente se debe atravesar un campo de milpas hasta un camino estrecho que conduce directamente hasta esta maravilla. No te olvides de visitar los Centros Piscícolas de Ejecayan y La Esperanza donde podrás deleitarte con unas deliciosas truchas.

Continuar leyendo: Atrévete a volar en parapente en Puebla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22