Recorre las 10 cascadas de Honey

Ubicado entre los grandes parajes del norte de Puebla, muy cerca de Tulancingo, Hidalgo, Honey es uno de los mayores tesoros de la región. Su peculiar nombre, y aún más su pronunciación, se ha convertido en sinónimo de aventuras y grandes paisajes. Principalmente, gracias a las icónicas 10 cascadas de Honey las cuales conforman un hermoso recorrido de tintes inolvidables.

Un pedazo de cielo

El famoso grupo de las 10 cascadas de Honey consiste en un recorrido ubicado dentro del Parque Eco-Turístico Arcoíris. Este complejo alberga enormes áreas verdes, cadenas montañosas que se extienden por toda la Sierra Norte poblana y diversos rasgos silvestres que la hacen única. Sin embargo, su más grande joya es sin duda este trayecto mágico a través de estos ríos que caen del cielo.

camino dentro de Honey

Estos increíbles atractivos tiene un único y singular nombre: Arcoíris, El Salto, Cañón del Sumidero de Honey, El Beso, Senda de Luz, Duendes, Agua Clara, Fuente de Vida, Vuelo de Ángel y Paraíso. Cada una cuenta con hermosas características y particularidades se complementan a la perfección con los verdosos alrededores.

De entre este enorme grupo de cascadas, una de las más importantes es sin duda la de Arcoíris. Esta cuenta con una altura de 20 metros y una impresionante fosa de agua al fondo de la misma. Tampoco hay que dejar fuera a El Beso y su espectacular cueva, así como El Salto y su caída de cinco metros.

visitante mirando las cascadas de Honey
Foto: viajerosinrumbo.wordpress.com

Al estar dentro del parque, no olvides realizar otras actividades como senderismo, observación de flora y fauna, capturar las mejores fotografías y dejarte abrazar por la calma del lugar. El complejo cuenta con servicio de guardarropa, sanitarios, estacionamiento, área para acampar y guías en el caso de requerirlos.

Personas caminando cerca de las cascadas de Honey
Foto: pueblaonline.com.mx

Para llegar a las 10 cascadas de Honey, te recomendamos tomar la autopista México-Puebla, unirte al Arco Norte y tomar la salida a la Carretera Federal 132. Posteriormente, continua sobre la carretera Tulancingo-Huauchinango y sal en el tramo en dirección a Pahuatlán. Encontrarás las señalizaciones hacia Honey y el parque. El tiempo de traslado es menor a tres horas.

Continuar leyendo: Explora las cascadas de Huauchinango

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22