Leyendo

Refréscate en la cascada El Aguacate

Refréscate en la cascada El Aguacate

A menos de dos horas de distancia de la ciudad de Puebla, existe un lugar que refresca cuerpo y alma con solo verlo: la cascada El Aguacate. Esta hermosa caída de agua se caracteriza, entre otras cosas, por ser uno de los sitios naturales más buscados en el estado. Sus aguas turquesas, abundante vegetación y la calma de los alrededores la han convertido en una de la más espectaculares. ¿La conoces?

Un gran descanso

Ubicada muy cerca de los poblados de San Agustín Ahuehuetla y El Aguacate, esta cascada no necesita reflectores sobre ella. Los mismos detalles silvestres a sus alrededores brillan en cada centímetro cuadrado que lo compone.

Llegar a El Aguacate es un asunto diferente pero sumamente satisfactorio. El camino tiene una extensión aproximada de dos kilómetros donde es común hallar grandes árboles a los costados, pequeños arroyos y uno que otro animal a lo lejos. Durante el trayecto podrás hallar diversidad de puestos de comida por lo que te recomendamos cargar con efectivo. Una vez que llegues a la cascada, te darás cuenta que todo ha valido la pena.

Para disfrutar todo el año

La caída, de apenas unos metros de alto, cuenta con aguas sumamente refrescantes todo el año. Existe también una gran variedad de pozas donde podrás nadar o si lo prefieres, puedes escalar por las rocas y aventarte un gran chapuzón. El movimiento del agua te relajará de principio a fin y la tranquilidad que emana, te hará descansar como nunca antes.

La cascada El Aguacate es perfecta para ir en compañía de tus amigos y divertirte por horas. No olvides llevar traje de baño y bloqueador solar. El camino para llegar puede ser confuso en algunos tramos por lo que existen guías que te ayudarán. Existe un estacionamiento antes del recorrido a la cascada donde puedes dejar tu vehículo.

Continuara leyendo: 5 razones para enamorarte de Tulimán

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22