Leyendo

Refréscate en la cascada Los Pescaditos

Refréscate en la cascada Los Pescaditos

Escondida entre los grandes páramos de la Sierra Negra de Puebla, la cascada Los Pescaditos vive todos sus días en busca de los más aventureros. Y es que cada elemento que conforma su todo, está hecho con lo mejor de la naturaleza de esta región. Este será un viaje a través de uno de los secretos más bellos del estado, uno que te está esperando.

Un pequeño paraíso

Ubicado dentro del municipio de Molcaxac, esta cascada. También conocida como la de “cinco tazas” no se distingue por una kilométrica caída o un ambiente rodeado de vasta naturaleza. Todo lo contrario, este pequeño rincón poblano se caracteriza por la simple pero impactante belleza de sus alrededores. Las aguas provenientes del río Zoquiac y Atoyac, se juntan para desembocar en una cañada  de gran tamaño que da origen a esta peculiar cascada.

cascada Los Pescaditos

Como si se tratara de un oasis en medio del desierto, la cascada Los Pescaditos recibe el agua deseada para dar vida a un manantial de poca profundidad. Luego de esto, el curso del agua continua hasta una primera poza donde solo es posible acceder mediante una vereda bastante estrecha y caminando junto a la pared.

Un poco más abajo, se encuentra la segunda taza y progresivamente, la tercera. Al llegar a la cuarta taza, todo comienza a parecer único y lejos de lo que se piensa de una clásica cascada. Finalmente, la quinta taza, la más grande todas, es la puerta de bienvenida a todos los visitantes ya que es la de mayor accesibilidad.

cascada los pescaditos

Cada una de estas tazas o pozas, poseen una belleza única e irrepetible en toda la región sur del estado de Puebla. Todo el complejo es ideal para realizar senderismo, disfrutar de un espectacular día de campo o zambullirse en las pozas y refrescarse totalmente.

Continuar leyendo: ¿Por qué Cuetzalan es la favorita de los extranjeros?

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22