Leyendo

Renta de bicis en la ciudad comenzará en enero

Renta de bicis en la ciudad comenzará en enero

La empresa Cycloshare es la encargada de comenzar la primera etapa del esquema de renta de bicis en la ciudad. Un nuevo sistema que tiene como finalidad una ciudad más sustentable y con menos tránsito vehicular.

Renta de bicis, fenómeno sustentable

Será hasta el mes de enero que la renta de bicis se ponga en marcha en la ciudad poblana. Este esquema de transporte estará bajo la responsabilidad de la empresa Cycloshare, comprometida para que en cinco meses esté habitlitado.

El programa de renta de bicis contará con aproximadamente mil 50 bicicletas, divididas en dos polígonos: “Biciamigable” y “Zona30”. Sobre todo en 69 cicloestaciones que ya fueron habilitadas en un área de 300 hectáreas en toda la capital.

Sin embargo Adán Domínguez Sánchez, presidente de la Comisión de Movilidad del Cabildo capitalino comentó que es la empresa Cycloshare la que cuenta con una concesión para usar la vía pública por 10 años. Además, otorgaron 180 días naturales para el arranque de renta de bicis después de que estuvieran establecidas las cicloestaciones. Éstas se entregaron en junio y significa que se está en tiempo y forma para arrancar con este proyecto.

renta de bicis2

Etapas del programa

En primera instancia, este proyecto tendrá alrededor de mil 50 bicicletas que estarán en un total de 130 puntos. Pues son 69 las estaciones que se encuentran abarcando desde el Centro Histórico hasta colonias como San Manuel. Además de que se implementará señalética de 30 km en avenidas como Juárez y el barrio de Analco.

Aún no se tiene programa una tarifa por la renta de bicis, pues aún está en análisis esa parte del proyecto. Sin embargo se enfatizó que habría membresías mensuales y también por año. las cuales se cobrarán por tarjeta ya sea de débito o crédito para un mejor manejo de los recursos. A pesar de lo anterior, aún no se ha concretado algo más particular hasta la fecha.

Ciclistas en el Zócalo de la Ciudad de Puebla.

Ciclistas en el Zócalo de la Ciudad de Puebla.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22