Leyendo

Réplica de la Capilla Sixtina llegará a Puebla

Réplica de la Capilla Sixtina llegará a Puebla

Los poblanos podrán conocer la mayor obra de arte en el mundo, en la cual se entrelazan el arte y la fe. Una réplica de la Capilla Sixtina, la obra maestra del Renacimiento, llegará a Puebla a partir del próximo 30 de noviembre. Ésta se instalará en el atrio de la Catedral y estará abierta a todo el público hasta finales del mes de enero.

Un proyecto sin precedentes

Esta atracción ha recibido casi cuatro millones de visitas durante su recorrido a lo largo del país. Se trata de una reproducción única en el mundo y México es la única nación que la ha recibido. El proyecto inició hace tres años, cuando se pensó en traer al país la corona de los museos vaticanos para aquellos que no pueden ir a Roma.

Así se anunció la llegada de la réplica de la Capilla Sixtina.
Foto: puebla.gob.mx

Antonio Berumen, representante de Museos del Vaticano, explicó que la sede papal permitió la reproducción de la obra maestra del siglo XVI. Lo más difícil fue la reproducción de los frescos de Miguel Ángel Buonarroti, pues al no existir archivo fotográfico se hizo un levantamiento de 170 días que resulto en un rompecabezas. Éste estuvo integrado por 2.6 millones de imágenes para reproducir la bóveda. Ingenieros, fotógrafos, escultores y escenógrafos, todos mexicanos, trabajaron arduamente para lograr una reproducción exacta.

Cuándo visitar la réplica de la Capilla Sixtina

Se prevé que la réplica de la Capilla Sixtina, durante su estancia en Puebla, reciba a 600 personas cada 15 minutos. Los asistentes podrán presenciar un espectáculo y un video con la historia de la magnífica bóveda. Además, escucharán una explicación sobre esta obra maestra a través de luz y sonido. Estará abierta al público del 30 de noviembre de 2019 al 31 de enero de 2020, de martes a domingo, de 11:00 a 18:40 horas, en el atrio de la Basílica Catedral de Puebla. La entrada es gratuita, sin embargo, los boletos de acceso estarán disponibles en www.sixtinaenmexico.com o directamente en la taquilla que se instalará en el recinto.

Foto: Milenio.com

Debes saber que la Capilla Sixtina es patrimonio de la humanidad. Ha sido preservada celosamente a través de los siglos en la sede apostólica de Roma. Pero por primera vez en la historia se ha permitido su reproducción a tamaño real. Por esto México es privilegiado, y tú puedes formar parte de este hecho histórico en Puebla.

Foto de portada: urbeconomica.com.mx

Continúa leyendo: Los túneles de Puebla, otra manera de conocer la ciudad

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22