Rescatan el Corpus Christi en Puebla

Una de las tradiciones más importantes en la creencia católica vuelve a la Angelópolis luego de 152 años de ausencia. Se trata de la procesión del Corpus Christi en Puebla que será realizada el día jueves 15 de junio en punto de las 8 horas. Esta fiesta es celebrada 60 días después del Domingo de Resurrección. Será llevada a cabo en las principales calles del Centro Histórico de la ciudad.

Tradición retomada

El evento fue anunciado por el obispo auxiliar, Monseñor Felipe Pozos Lorenzini, quien invitó a la ciudadanía a participar. De igual manera recordó que esta procesión era realizada en la época virreinal y recorría las calles del Centro Histórico. El Corpus Christi en Puebla iba encabezado por el Obispo, el Cabildo Catedrático, el Cabildo Civil, las órdenes religiosas y las diferentes hermandades y cofradías que portaban sus vistosos estandartes.

Autoridades religiosas participando en el Corpus Christie en Puebla

Este año, la procesión recorrerá cuatro altares comenzando en el Parque del Carmen con la adoración del Santísimo. Después se seguirá hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad en 2 Sur y 13 Oriente donde se ubicará el segundo altar. La tercera parada estará en el Templo de San Juan de Letrán (El Hospitalito) con dirección en 2 Sur y 7 Oriente. Finalmente el cuarto altar se localizará en la reja de  la Catedral en 2 Sur y 3 Oriente.

Personas participando en las festividades del Corpus Christie

El recorrido finalizará con la entrada a la Catedral por la reja principal. El Monseñor Víctor Sánchez Espinoza, arzobispo de Puebla, dirigirá la solemne Celebración Eucarística. Se prevé que el evento tenga una duración de una hora. Se contará con la participación de los danzantes de la Sierra de Puebla, religiosas, sacerdotes, seminaristas y colegios católicos. Asimismo tendrá el apoyo del Instituto Municipal de Arte y Cultura y la Comisión de Turismo y Cultura de la Sala de Regidores. De igual manera el H. Ayuntamiento, la Gerencia del Centro Histórico, la Universidad Anáhuac, la UPAEP y el Museo del Automóvil participarán.

Continuar leyendo: Dónde comer las mejores gorditas de Puebla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22