Leyendo

Restos de los Hermanos Serdán regresarán a casa

Restos de los Hermanos Serdán regresarán a casa

Los restos de los Hermanos Serdán serán trasladados del mausoleo ubicado en el bulevar del mismo nombre al Museo Regional de la Revolución Mexicana. Esto fue aprobado por el cabildo de Puebla con el fin de preservar este tesoro histórico. Previamente los restos viajarán a la Ciudad de México donde serán tratados para su conservación. Esto correrá a cargo de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Conservación histórica

Miguel Méndez Gutiérrez, presidente de la comisión de Turismo, Arte y Cultura expresó que esta petición fue hecha por los descendientes de los revolucionarios. Esto porque ellos consideran que el reinaugurado Museo de la Revolución Mexicana es el mejor lugar para resguardar los restos. Asimismo señaló que tiene en su poder una carta enviada por los familiares para llevar a cabo el traslado.

vista del monumento de los Hermanos Serdán

Méndez Gutiérrez celebró el proceso que ayudará a conservar gran parte de la historia de la Revolución Mexicana. Asimismo señaló que los trabajos consistirán en: profilaxis, inventario óseo, estado de conservación, análisis antropofísico, restauración y embalaje provisional.

“Se solicitó que se trasladen, de inicio a la Ciudad de México, al centro INAH. Esto para que sean los especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia los que le den el cuidado respectivo. Luego del análisis y restauración de los restos, serán trasladados con la solemnidad que merecen a el Museo Regional de la Revolución Mexicana”, se lee en la carta.

interior del Museo Regional de la Revolución Mexicana

El Ayuntamiento de Puebla será el encargado de llevar a cabo los trámites solemnes y administrativos en el número 206 de la calle 6 Oriente. En tanto el INAH se hará cargo de la conservación de los restos de los Hermanos Serdán. Estas acciones se harán para evitar actos vandálicos y que no sufran deterioros. Asimismo no se han dado fechas para los diversos procesos que se llevarán a cabo.

Continuar leyendo: Cantará Plácido Domingo en Puebla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22