La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Ruta Puebla-Tepoztlán, aventura y descubrimientos

SHARE


A un poco más de dos horas de la ciudad de Puebla se ubica uno de los Pueblos Mágicos más espectaculares de México: Tepoztlán. Su ambiente místico, rasgos prehispánicos y decenas de atractivos tradicionales, son solo algunos de sus grandes tesoros que todos deberían conocer. Es por ello que decidimos realizar la ruta Puebla-Tepoztlán y descubrir que el camino es igual de impresionante como el destino mismo. Prepárate para recorrerlo de principio a fin.

Atlixco

Tomando la carretera federal Puebla-Atlixco, la primera parada obligada de esta ruta es el colorido Pueblo Mágico de las flores. Este adorable rincón poblano se distingue por sus floreadas calles, iglesias antiguas y un ambiente mezclado entre pasado y presente. No dejes de visitar el cerro de San Miguel, el zócalo, el Ex Convento de San Francisco y todos los alrededores.

Atlixco

La distancia entre Puebla y Atlixco es de 36 minutos.

Yecapixtla

A pesar de no contar con los grandes reflectores turísticos, Yecapixtla no le pide nada a nadie. Famosa por ser la capital mexicana de la cecina, este rincón tiene mucho que ofrecer para los visitantes de paso. El Ex Convento de San Juan Bautista, el zócalo municipal, la mezcalería Yecapixtla y obviamente, el mercado para probar unos deliciosos tacos de cecina, son algunas de las cosas que debes hacer en esta parada de la ruta Puebla-Tepoztlán.

cecina de Yecapixtla

La distancia entre Atlixco y Yecapixtla es de 1 hora y 20 minutos conduciendo por la Autopista Siglo XXI.

Cuautla

El siguiente punto dentro de esta ruta se caracteriza por su inigualable clima, restos de historia por sus calles y decenas de cosas por descubrir: Cuautla. La ciudad morelense cuenta con diversos atractivos como la antigua estación del ferrocarril, la Casa Museo Emiliano Zapata y la Iglesia y Ex Convento de San Diego. No te olvides de visitar el mercado municipal y refrescarte con un famoso tepache helado.

cuautla



La distancia entre Yecapixtla y Cuautla es de 35 minutos conduciendo por la carretera Tleyecac-Cuautla.

Oaxtepec

Luego de un largo viaje no hay mejor lugar que relajarse en un paraíso natural donde el agua refresca hasta el alma. Para este tipo de viajeros existe Hurricane Harbor, el parque acuático más sorprendente de México. Este se ubica a las afueras de Oaxtepec  y cuenta con decenas de atractivos como Aqua Racers, Big Surf, Cawabunga, Tornado, entre otros. Se encuentra abierto todos los días del año en un horario de 10 a 18 horas. Una de las mejores paradas en la ruta Puebla-Tepoztlán.

Hurricane Harbor Oaxtepec

El camino de Cuautla al Hurricane Harbor Oaxtepec es de 24 minutos.

Tepoztlán

Tepoztlán es capaz de enamorar a cualquiera. Quizá sea su ambiente místico o el tiempo que parece no caminar en estas calles. Cualquiera que sea la razón, este lugar es un mar de aventuras y cosas que hacer como llegar a lo más alto de El Tepozteco. No dejes de visitar el Ex Convento de la Natividad, el tianguis de artesanías y visitar alguno de los diversos centros medicinales y de relajación que harán descansar hasta tu alma.

Tepoztlán

El trayecto de Hurricane Harbor Oaxtepec a Tepoztlán es de 35 minutos a través de la carretera Cuautla- México.

Continuar leyendo: 5 sitios desconocidos de Cholula



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN