Rutas de ciclismo en Puebla

La bicicleta se ha vuelto un asunto bastante serio. La gente ya no la desempolva simplemente para ahorrase la ida a la tienda de la esquina (aunque muchos aun lo hagan); se ha convertido en una de las actividades deportivas más practicadas en la actualidad. Sin embargo, es claro que algunos le dan más importancia mientras que otros tratan de mantener la regularidad. Sin importar que tipo de bicilover seas, te hemos traído esta lista de rutas de ciclismo en Puebla para disfrutar de este ejercicio a tu manera.

Ruta 1: Cholula-Cerro Zapotecas

El Pueblo Mágico de Cholula, además de ser un rincón bicicletero por excelencia, es sin duda uno de los mejore sitios para salir en bici. Aquí hallarás un gran número de senderos especiales para ciclistas en los que podrás circular mientras observas todos los alrededores. Si deseas un mayor desafío, toma dirección al Cerro Zapotecas. En los alrededores encontrarás grandes y alargadas veredas que exigen potencia en piernas y una buena condición física. No te olvides que existen pronunciadas curvas y algunas zanjas además de excelentes panorámicas.

Ciclistas rodando cerca de Cholula
Foto: cyclecity.com.mx

Ruta 2: Presa de Valsequillo-Laguna de Epatlán

De mayor dificultad que la anterior, esta ruta se distingue por ofrecer hermosas panorámicas para todos los que la recorren. Iniciando en la Presa de Valsequillo se toma dirección hacia la Laguna de Epatlán. Cuenta con extensos caminos y de descensos continuos, lo que la hace una de las rutas de ciclismo en Puebla más emocionantes. Te recomendamos hacer una parada en el pueblo de Hueuhuetlán y darte una vuelta por el lugar antes de descansar en la laguna.

bicicletas cerca del camino
Foto: hotelesboutique.com

Ruta 3: Cuautinchán-Tecali de Herrera

Para los que gustan de caminos amplios, tranquilos y donde el viento es el principal guía, esta ruta es la que deben recorrer. El trayecto cuenta con amplios senderos donde es cotidiano encontrar nutridos grupos de ciclistas que rondan por aquí. No cuenta con muchas curvas pero sí con bajadas y subidas que exigen un gran esfuerzo. Al final, podrás disfrutar de un hermoso recorrido por el pueblo de Tecali y sus tesoros históricos.

ciclistas circulando en carretera
Foto: bbc.com

Continuar leyendo: La ruta mochilera por Puebla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22