Leyendo

Con los pies por delante, el festival que no debes...

Con los pies por delante, el festival que no debes perderte

En la Ciudad de Puebla, del 24 de octubre al 2 de noviembre se realizará el festival Con los pies por delante 2016; cuya finalidad es preservar las tradiciones mexicanas relacionadas con el Día de Muertos. Así lo dieron a conocer la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC) y la Coordinación Administrativa de Rectoría; en colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).

con-los-pies-por-delante-puebla

Será dentro del marco del 60° aniversario de la Autonomía Universitaria donde se realicen los más de 30 eventos que conforman a este festival.

¿Qué actividades tendrá el festival Con los pies por delante?

Contará con sedes como el Edificio Carolino, en el centro de la ciudad; la Concha Acústica, en Ciudad Universitaria y la Casa de las Bóvedas, en el 406 de la Avenida Juan de Palafox y Mendoza. Será en esta última donde los asistentes podrán encontrar una monumental ofrenda dedicada a José Antonio Jiménez de las Cuevas, fundador de la antigua Academia de Bellas Artes de Puebla.

Una foto publicada por Ceci Silva (@ceci_de_valle_) el

Por otro lado, se presentarán obras teatrales como “Noviembre principia con lluvia”; del poblano Ricardo Pérez Quitt, dirigida por Adonai Palacios y montada por Faramalla Teatro. “Ahí viene la muerte”, que estará a cargo del Ballet Folkitze; y “Diego, estoy sola. Diego, ya no estoy sola: Frida Kahlo”; esta obra se encuentra basada en un texto de Elena Poniatowska y dirigida por Luis Eduardo Cuanal Almazán.

Asimismo, el viernes 28 de octubre se llevará a cabo el tradicional Pasacalles; un recorrido de catrinas y público en general por el Centro de Puebla. La cita para asistir al Pasacalles es a las 17:30 horas. Contará con la colaboración de la instancia municipal.

Si deseas consultar el programa completo del festival Con los pies por delante 2016 o adquirir mayores informes sobre sus actividades, por favor visita la página www.cultura.buap.mx

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22