La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

¿Sabías esto de la Normal Superior?

SHARE


Es uno de los paisajes habituales que uno ve cuando se toma una caminata por el ya famoso Paseo Bravo. En este edificio se encuentran estudiantes de todas las edades, desde secundaria a adultos, debido a su definido sistema educativo. Sin embargo, para que sepas un poco más de este lugar, te contamos algunos hechos de la Escuela Normal Superior.

Los comienzos de la Normal Superior

La Normal Superior de Puebla fue fundada el 2 de febrero de 1952, cuando Rafael Ávila Camacho era el gobernador. Su primer director fue el C. Prof. Gilberto Valenzuela Vera, pasando por varios directores, el actual siendo Roberto Montiel Pérez.

Una foto publicada por Rut 3:11 👑 (@caarellano_) el


Si bien en un inicio ofrecía sólo Licenciaturas en Educación, la Escuela Normal Superior del Estado de Puebla decidió crecer. Fue por esta razón que en 1979 se inaugura la Escuela Secundaria Anexa, con Filiberto Pérez Guarneros nombrado como director.

Una foto publicada por sandysolis (@sandy_solis__) el




Esta oferta educativa que caracteriza  a la Normal Superior poblana ha ido en crecimiento y expansión cada vez más acelerado. Por ello, en septiembre de 1991, se funda el Bachillerato Anexo, con Jesús Morales Flores siendo nombrado como su director. Cabe mencionar que, en ese entonces, Morales Flores también era el titular de la Secretaría de Educación Pública de Puebla.

La escuela actual

Ahora, la Normal Superior tiene como visión el formar a profesionales de educación habilitados, competitivos e innovadores en sus campos. Su visión es la de ser una institución educativa que ofrece programas educativos de calidad para una mejor convivencia humana. Es por ello que, en su compromiso de formar profesionales de educación, busca la gestión de calidad y mejora continua.


Desde su inauguración hace ya 64 años, la Escuela Normal Superior del Estado de Puebla se ha vuelto un emblema. Así que cada vez que la veas cuando caminas por el Paseo Bravo, sabrás un poco más de su historia.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN