San Pedro Cholula avalaría bodas gay

El ayuntamiento de San Pedro Cholula podría acatar la resolución judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El pasado mes de junio de 2015, la SCJN dictaminó que las uniones entre personas del mismo sexo son un derecho constitucional, invalidando varios códigos civiles que la establecían sólo entre hombre y mujer. Como resultado, este municipio en el estado de Puebla ha afirmado que no tendría problema en celebrar este tipo de uniones debido al marco legal discutido.

San Pedro Cholula avalaría matrimonios homosexuales

Así fue como lo explicó el actual secretario general del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, en Puebla, Ignacio Molina Huerta. El funcionario explicó que este tipo de uniones no se validan debido al género de las personas que las contraen. En cambio, su validez radica en el hecho de que todos somos individuos cuyos derechos son reconocidos por la Constitución.

Ignacio Molina Huerta, secretario general del Ayuntamiento de San Pedro Cholula

Mi respuesta técnica y elementalmente jurídica: donde la ley no divide, el gobierno no divide. Y por lo tanto yo no caso parejas homosexuales, ni parejas heterosexuales, ni parejas de ninguna situación. Yo solamente caso parejas”, señaló Ignacio Molina Huerta.

El secretario general del Ayuntamiento afirma que el municipio no contravendrá de ninguna manera la resolución emitida por la SCJN. Además, dicha resolución de este juzgado federal permite la unión de parejas gay en cualquier juzgado, incluyendo San Pedro Cholula.

Resolución en disputa

Actualmente, los diputados locales se encuentran debatiendo en el Congreso la posibilidad de permitir matrimonios homosexuales en todo el país. Si bien es una iniciativa que ha dividido a las distintas corrientes políticas, continúa siendo un tema discutido muy fuertemente. El tema recobró fuerza luego de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, propusiera esta iniciativa a nivel federal. Por ello, esta legislación está siendo actualmente discutida en el Congreso de la Unión, por diputados federales, pendiente a aprobación.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22