Leyendo

Semana Santa en Puebla, la mejor opción

Semana Santa en Puebla, la mejor opción

Procesión de Viernes Santo durante Semana Santa en Puebla

Ya está Semana Santa en Puebla, lo que significa una gran afluencia de turistas a la capital del estado homónimo. De acuerdo con el gobernador Antonio Gali Fayad, se espera que lleguen alrededor de 250 mil visitantes a la ciudad. Eso significa que del 9 al 23 de abril, la ocupación hotelera estará ocupada del 95 al cien por ciento.

Medidas preventivas

Procesión de Viernes Santo durante Semana Santa en Puebla

Debido a la fuerte afluencia de turistas por Semana Santa en Puebla, Tony Gali hizo referencia al operativo de seguridad. Con el objetivo de garantizar la paz, la tranquilidad y la seguridad en la entidad, se han tomado ciertas medidas. Lo anterior con el fin de velar por los intereses tanto de los habitantes de Puebla como de los turistas.

Jueven Santo en la Catedral de Puebla

En total, se desplegarán cuatro mil 379 elementos policiales, 349 patrullas y también 69 motopatrullas en toda la entidad federativa. Los primeros también brindarán atención a través de módulos de información y orientación turística por la Semana Santa en Puebla. También  realizarán operativos de inspección, vigilancia y asistencia en lugares concurridos y centros turísticos durante la Semana Santa en Puebla.

¿Qué hacer en Semana Santa en Puebla?

Semana Santa en Puebla es una de las mejores opciones de turismo debido a su amplia oferta cultural y turística. Se ofrecen diversas actividades como el Antiguo Viacrucis de Puebla y recorridos en el Panteón Municipal y el Palacio Municipal. También hay Noche de Museos, procesión de Viernes Santo, bici tour y muchas actividades más para quienes vengan a visitar.

Otra de las razones por las que Puebla se posiciona como de los mejores destinos en Semana Santa es su patrimonio. La ciudad se ha caracterizado durante la última década por su promoción y protección de sus patrimonios materiales e inmateriales. Éstos en particular son un gran atractivo durante este periodo vacacional para algunos y de profesión religiosa para otros.

 

Continuar leyendo: Vive la Semana Santa en Puebla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22