La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Señales de que eres una señora poblana

SHARE


No importa si eres una persona en tus 20, 30 o 40 años, hombre o mujer. A todos nos llega el momento en el que inevitablemente nos convertimos en un estereotipo. Y si caes en al menos cuatro de estos siguientes elementos, te informamos que eres oficialmente una señora poblana.

Te emociona la temporada de chiles en nogada

chiles en nogada. Si esperas con ansias la llegada de su temporada, ya eres una señora poblana

Cuentan los segundos para que empiece la temporada de este platillo típico de Puebla. Y no sólo eso, sino que eres exigente con la manera que lo preparan. Si no es capeado, con la fruta y carne correcta y con la textura ideal de nogada, te enojas. Claro, también presumes que en tu familia poblana por generaciones se tiene la mejor receta

Pides tu cemita sin picante

cemita

Eres ya una señora poblana si pides tus cemitas sin rajas ni chipotle. Porque no vaya a ser que tanto picante te haga daño y te dé reflujo. O empeore tu gastritis. O te dé diarrea. O te estriña. Sea cual sea la razón, mejor lo pides así porque aparte ya te gusta lo picante.

Cazas decoraciones en el Parián

El Parián

O en el Mercado de Los Sapos o en cualquier lugar similar. Eres ya una señora poblana si buscas en estos mercados y siempre encuentras algo para decorar tu casa. Puede ser una pequeña artesanía (especialmente de talavera), un adorno para colgar en la pared o poner en la sala, etcétera. Porque tu casa es el lugar más importante de todos y debes tenerla impecable.

Cholula queda muy lejos

Iglesia de ,a Virgen de los Remedios en Cholula

A pesar de que la Recta y otras rutas nos conectan a este Pueblo Mágico, se te hace muy lejos. Todavía tienes esta idea de que te toma horas llegar ahí y que no hay nada. Como efecto secundario, la idea de ir a antrear a Cholula te da una increíble pereza.

Compras plantas en Atlixco

Viveros de Atlixco

Ah, pero Atlixco para nada se te ocurre que quede lejos. Al contrario, vas contentísima cada semana a los víveros de Cabrera para buscar plantas. No flore, sino plantas. Porque quedaría muy bien ese arbusto en la sala o para darle más vida a la cocina.

Le rezas al Señor de las Maravillas

Iglesia del Señor de las Maravillas



Cada domingo, sin falta, te diriges al templo del Señor de las Maravillas. Te sientas pacientemente en la misa y al final le pìdes un milagrito a esta figura. Puede ser que pidas por tu amiga que va a tener una cirugía mañana, o por tu sobrino tan guapo que se va a vivir lejos.

Te encantan los dulces típicos

Dulces típicos de Puebla

Camotes, borrachitos, cocadas, tortitas de Santa Clara, etcétera. No importa cuál sea, si eres una señora poblana, te encantan todos y cada uno. Y la mejor manera de que te quiten el mal humor es dándote una caja de dulces típicos poblanos.

Adoras los helados del Carmen

Helados de El Carmen

Cada fin de semana convences a tu familia de ir a los helados del Carmen. Porque a pesar de que hay cientos de heladerías, no hay ninguna como esa. Tal vez sea por tradición o nostalgia, pero para ti, ninguno sabe tan bueno como los hechos aquí.

Te emociona la Puerta del Perdón

Puerta del Perdón

Finalmente, ya eres una señora poblana si no puedes esperar a que abran esta puerta. Esperas con ansias el momento de dirigirte a la catedral de Puebla para que limpien tus pecados. Es el momento del año que más te emociona.

 

Continuar leyendo: 8 cosas que nos hacen sentirnos orgullosos de ser poblanos



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN