Habrá servicio rosa en la Ruta 52

Con el fin de mejorar la seguridad de los usuarios de esta línea de transporte, la ruta 52 publicó un anuncio. En sus unidades se puede leer que habrá un servicio exclusivo para mujeres y niños de la capital poblana. Es así que dieron a conocer el servicio rosa en la ruta 52, que empezará el próximo mes de abril.

¿Cuándo empezará el servicio rosa en la ruta 52?

El servicio rosa en la ruta 52 en Puebla comenzará a operar el próximo día 9 del mes ya mencionado. Esta ruta comenzará a operar de las 6:30 a.m. hasta las 7:30 horas, con intervalos de diez minutos entre cada unidad. El servicio exclusivo para mujeres y niños se reanudará a las 17:20 horas, ya finalizando a las 18:00 horas.

ruta 52 en Puebla

Se escogieron estos horarios debido a la entrada de niños a la escuela y el horario de salida del trabajo. Para identificar a las unidades del servicio rosa en la ruta 52, sólo deberás ver el frente de la unidad. Éstas tendrán un moño rosa colocado de manera visible, para que así sea fácil de identificar para todos los usuarios.

Mayor seguridad

La iniciativa del servicio rosa en la ruta 52 surge luego de que la instalación de varios botones de pánico. También luego de que el gobierno estatal lanzara la campaña “Freno al Acoso”, una app móvil para reportar agresiones en transportes públicos. De momento, se desconoce si los conductores de las unidades también serán mujeres o si éstos serán hombres.

Habrá servicio rosa en la ruta 52

La Ruta 52 en Puebla  tiene como punto de partida a Bosques de San Sebastián, más específicamente en El Consorcio. De ahí hace un recorrido por el Centro Histórico de Puebla hasta llegar a la Central de Autobuses de Puebla. Una vez que llega a la CAPU, reinicia su recorrido hasta regresar a la base en su punto de origen.

 

Continuar leyendo: Habrá más botones de pánico en rutas poblanas

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22