Leyendo

Sierra del Tentzo, el cuerpo sano de Puebla

Sierra del Tentzo, el cuerpo sano de Puebla

Si estas buscando opciones para realizar turismo alternativo la Sierra del Tentzo será una opción difícil de rechazar. Principalmente porque esta área natural protegida cuenta con muchas actividades que podrás realizar dentro de sus 57 mil 915 metros cuadrados de superficie.

¿Qué hace tan especial a la Sierra del Tentzo?

Este sitio cuenta con muchos atributos, en primer lugar está su gran número de aves y animales que se encuentran esparcidos por todo el territorio. Además aquí podrás encontrar desde mamíferos hasta anfibios y reptiles. Incluso cuenta con al menos noventa y un especies de plantas medicinales. Cabe destacar que algunas de las especies son endémicas y otras están en peligro de extinción por lo que están bajo protección especial.

Por si esto no te parece suficiente falta mencionar que también cuenta con increíbles cascadas, cañones y cavernas.

bosque-ahuehuetes-tentzo-2

La importancia del lugar

Debido a su gran biodiversidad y expansión territorial que abarca la zona de Angelópolis, Valle de Atlixco, Matamoros y Mixteca es declarada como Área Natural Protegida Reserva Estatal. Todo esto con la finalidad de salvaguardar la riqueza natural que en ella se encuentra. Desde sus ecosistemas hasta la gran cantidad de animales, hábitats y especies vegetales.

Hay que recordar que en el año 2015 se dio la noticia de que el río Atoyac está en su mayor parte contaminado. A excepción de un tramo que atraviesa la Sierra del Tentzo, considerándolo como un cuerpo de agua sano.

Decreto de la Sierra del Tentzo

Actividades que puedes realizar

Resulta imperdible una expedición por los vestigios de presencia humana que datan desde hace más de 20 mil años. También puedes descender por la Barranca de Tepeyola, considerando que su recorrido no tiene una dificultad muy alta.  Si te gusta lo extremo te recomendamos una caminata por las orillas del río Ahuehuetla hasta llegar a Tlameyaya. Estos son manantiales en donde nace el arroyo y puedes rematar con una escalada en las Cascadas de Salto.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22