La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Sitios para tomar pulque en Puebla

SHARE


Esta emblemática bebida mexicana ha comenzado a resurgir entre los conceptos nuevos de la capital poblana. Pues en los últimos años paso de cantinas  de mala muerte a espacios para jóvenes hispter. Sobre todo, se deshizo la idea de que el pulque era antihigiénico, pues se tenían malas referencias sobre el proceso de fermentación y elaboración del pulque. 

Actualmente en la capital poblana se han levantado establecimientos que se han encargado de hacer resurgir la bebida de los dioses. Haciendo que sean sitios concurridos de los jóvenes y del turismo extranjero que visita la Angelópolis.  

 

1.- Pulquería el Tejado

Sin duda alguna este es el  paraíso de esta prehispánica bebida. Aquí lograrás encontrar diferentes productos derivados del pulque. Con una decoración temática en sus murales que te dan una pequeña muestra de la elaboración del producto podrás probar su mejores curados. 

Dirección: Lat. de la Recta 10, Bello Horizonte

 

2.-El Venado y el Zanate

 

Conquistando a sus visitantes con una galería, área de cafetería, bar y restaurante es perfecto para degustar un pulque en Puebla. Gracias a su distribución por toda la ciudad, este local ha podido darse a conocer por su famosa bebida traída desde Canoa. Así ha logrado establecerse como el punto preferido para obtener el néctar de los dioses. Por ejemplo, con sus curados de mango, piña, fresa y maracuyá. Como parte de su identidad, crearon el famoso Sangre de Venado que es elaborado con pulque natural y vino tinto.



Dirección: 4 oriente 403, Centro.

 

3.- Pulquería Mayahuel

Este lugar ha sido emblema para los que conocen de pulque en Puebla. Para tomar esta bebida no hay algo que lo impida, que importa si el lugar es pequeño. Cabe mencionar que este lugar aparte de vender la bebida también se dedica a la elaboración de la misma. Hecho que aporta algo sin igual entre las pulquerías poblanas. Además, aquí se volvieron conocidos por servir esta bebida en tarros de bambú, un plus para deleitar el paladar.

Dirección: 72587, Calle B 8740, Granjas de San Isidro

 

4.- El Nahual

Este concepto de pulquería toma como estandarte las tradiciones mexicanas. Con el fin de dejar atrás este nuevo concepto hípster y hacer representación de la verdadera esencia de este néctar. De manera que el turismo tanto extranjero como nacional puede disfrutar de un pulque en un entorno muy mexicano. En dicho establecimiento podrás encontrar, pulque natural, curado, mezcal, cerveza comercial y artesanal.

Dirección: Av 11 Ote 8, Centro

Te invitamos a leer: Inicia la Ruta del Mezcal en Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN