Spartan Race llegará a Puebla

Jonathan Cirilo es el director del comité organizador del Spartan Race, que en su edición 2017 llegará a estas tierras. En efecto, ya se dio el anuncio de que esta carrera extrema de deportes se llevará a cabo en Puebla. Específicamente, en el Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas, lo cual significará un alza en el turismo del lugar.

Zacatlán, sede del Spartan Race 2017

Spartan Race

El director del comité organizador del Spartan Race 2017 estuvo acompañado del alcalde del municipio de Zacatlán, Marcos Flores Morales. Durante el anuncio acerca de esta carrera de obstáculos extrema, se dieron a conocer las fechas de este evento deportivo. También se dieron a conocer la cantidad de personas que se han inscrito hasta el momento y sus países natales.

Spartan Race

En efecto, la Spartan Race 2017 se llevará a cabo los días 4 y 5 de marzo del año actual. Además, ya se tienen registrados a aproximadamente cinco mil 500 participantes, esperando que esta cifra termine rebasando los seis mil. Muchos d estos competidores, además de mexicanos, provienen de Estados Unidos, Guatemala, Corea del Sur y varios países de Europa.

Spartan race

Durante los días de la competencia, se espera que en Zacatlán lleguen entre 13 y 15 mil visitantes al evento. Además, la Spartan Race 2017 dejará una derrama económica a este municipio de aproximadamente unos 10 mil millones de pesos.

¿Qué es esta carrera?

Spartan Race

La Spartan Race consiste en un recorrido de cinco kilómetros, con más de 20 obstáculos extremos dentro de este mismo. Existen dos categorías para participar: Élite y Abierta, con esta última siendo elegible para participar una vez cada cinco años.

Spartan Race

Los primeros cinco lugares en las ramas masculina y femenina ganarán el derecho de participar en el Spartan Race Mundial. Este torneo se llevará a cabo en octubre de este año en el estado de California, dentro de Estados Unidos.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22