La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Tamalerías que aman los poblanos

SHARE


Que comience la tamaliza en todo Puebla y México y para los que sacaron el muñequito es momento de que se pongan manos a la obra y busquen los mejores tamales. El próximo 2 de febrero y como todos los años, los tamaleros sacan a relucir sus mejores recetas. Desde mole, rajas, queso, verde, jarocho y los exóticos de queso con zarzamora. Para todos los gustos existen uno, así que no importa si estas a dieta o eres vegetariano seguro habrá un sitio para ti.

Si aún no sabes dónde comprar los tamales, aquí te dejaremos una lista de las tamalerías que aman los poblanos. Con diferentes precios, conceptos y sabores, estos sitios se han ganado el paladar de muchos poblanos.

1.- Súper Tamales

Con 50 años en la elaboración de tamales, los Súper Tamales han podido conquistar el exigente paladar de los poblanos. Gracias a su sabor, presentación e innovación es como este sitio que comenzó como negocio hoy es toda una empresa.

Aquí podrás encontrar higiene y atención, esto a ayudado a ganarse un lugar entre las tamalerías que aman los poblanos. Pues ofrecen tamales los tradicionales de mole, rajas, salsa verde, dulce (rosita con crema), epazote con queso, jarocho.

Dirección: Ubicación: 20 Sur 1703 Col. Azcarate

2.- Tamales Berlín

Gracias a sus 30 años en la industria de tamales, este negocio ha sabido posicionarse como una de las tamalerías que aman los poblanos. Pues sus deliciosos tamales encantan a quien prueba uno de sus diferentes sabores. Por ejemplo, de mole, rajas, dulce grajea con pasas, limón con crema, fresa con crema, chocolate con crema y piña con pasas, entre otros.

Dirección: 31 oriente 2006 Col. El Mirador.

3.- Tortas y tamales Teresita

En torta o con cuchara esta es una de las tamalerías que aman los poblanos desde hace ya 50 años. Pues su fundadora Teresita Domínguez dejó su recetas, legado y sabor a quienes ahora siguen vendiendo en la esquina de la iglesia de La Soledad. A pesar de los años aquí puedes encontrar tamales a un costo que accesible para los que les tocó el muñequito.



Dirección: Esquina de la 13 Oriente con 2 Sur, 1301-A. Contra esquina de la iglesia de La Soledad

 

4.- Tamalería la Guadalupana

Este sitio se ha convertido en un emblema de tamalerías que aman los poblanos, pues desde 1975 han sabido aportar sazón a cada tamal que elaboran. Con tres generaciones a cargo de este negocio han creado una historia en la capital poblana. Aquí podrás encontrar de todos los sabores y colores y hasta veganos, estos son normalmente preparados en cuaresma.

Dirección: Camino Real a Cholula 4911

5.- Tamalerías Navy

La tamalería Navy ha sabido ganar comensales desde 1970, debido a su rico sabor y preparación ha sobrellevado tantos años en el mercado. Sin duda, esta pertenece a las tamalerías que aman los poblanos, pues utilizan productos de alta calidad esto se refleja en cada uno de sus sabores. Después de 38 años siguen en el mismo sitio que los vio nacer y competir entre las mejores tamalerías de la Angelópolis.

Dirección: 5B Sur 5933 Col. Villa Encantada

6.- Tamales y atoles “Lupita” del Parián

Estos tamales cuentan con 35 años en esta famosa zona del centro histórico de Puebla, eso le ha ayudado a darse a conocer entre personas de Puebla y el mundo. A pesar de los acontecimientos del 19 de septiembre no han cerrado y siguen satisfaciendo a los comensales que buscan tamales que enamoran. Seguro querrás asombrar a todos a los que les debes tamales por sacarte el muñequito el pasado 6 de enero.

Dirección: Av 2 Ote 404, Centro Histórico

Te recomendamos leer: Visita los mejores esquites de Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN