La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Tarjeta de RUTA servirá para todas las líneas

SHARE


Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Movilidad y Transporte, realizó un anuncio respecto a la Red Urbana de Transporte Articulado poblana. Específicamente, anunció que con la apertura de la línea 3, la tarjeta de RUTA será homologada para todas las líneas. Es decir, una sola tarjeta será útil para transportarse en las tres líneas, al igual que el Tren Turístico Puebla-Cholula.

La tarjeta de RUTA será homologada

Tarjeta de RUTA será homologada, servirá para todas las líneas

La intención de que la tarjeta de RUTA aplique a todas las líneas es bastante clara, aseguró Alberto Vivas Arroyo. Aclaró que se busca que las estaciones con los tres recorridos de RUTA puedan ser abordados con la misma tarjeta. Esto tendría la ventaja de que ya no se necesitaría una tarjeta distinta por cada trasbordo en una línea distinta.

Tarjeta de RUTA



El tema de homologar las tarjetas de RUTA en una sola obedece a un tema de economía familiar en Puebla. Muchos usuarios se han quejado de la necesidad de utilizar tarjetas diferentes entre las líneas 1 y 2 de transporte. Eso significa más gasto al momento de transportarse, por lo que se espera resolver esta problemática con la línea 3.

Línea 3 comenzará en 2018

Sin embargo, el funcionario de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) advirtió que podría haber una revalorización monetaria. El precio de transbordo en RUTA podría aumentar pues se hará una valoración del precio que podría alcanzar un viaje. Aun así, Vivas Arroyo aclaró que se espera que el precio de viaje por persona se mantenga en 7.50 pesos.

Además de anunciar una sola tarjeta de RUTA, se dieron más detalles sobre la línea 3 de este transporte público. Se espera que entre en funcionamiento durante el segundo semestre de 2018, es decir, aproximadamente durante el mes de agosto. Esta nueva línea será construida en cinco etapas y contará con 28 paraderos en su extenso recorrido de 15.3 kilómetros.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN