La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Tatuaje de autos GRATIS para TODOS

SHARE


La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla anunciaron un programa de tatuaje de autos gratis para todos, esto debido al éxito que tuvo el proyecto Tatuaje de autos, márcalo por tu seguridad que la BUAP realizó de manera gratuita para su comunidad activa. El interés que generó en los ciudadanos dio paso a que ambas instituciones anunciaran este nuevo programa abierto al público en general.

tatuaje de autos gratis BUAP

¿Qué es el tatuaje de autos gratis para todos?

Se trata de una medida de prevención del robo de autopartes. A las unidades se les graba un Número de Identificación Vehicular (VIN) en las partes que corren un mayor riesgo de sustracción; es decir, los espejos laterales, calaveras, faros, tapones y rines. Aunque el proyecto original de la BUAP; Tatuaje de autos, márcalos por tu seguridad, era únicamente para la comunidad activa –estudiantes, maestros y personal de la institución–, ahora el público en general tiene la posibilidad de inscribir su vehículo de manera gratuita.

La eficacia de este programa de tatuaje de autos gratis para todos radica en que, al marcar las piezas más vulnerables de la unidad vehicular, dejan de ser atractivas para los ladrones, pues esta medida de prevención facilita la identificación, rastreo y reducción de la posibilidad de venderlas en el mercado negro –ni vendedores ni compradores podrían demostrar el origen lícito de las piezas–.



Pasos para inscribir tu automóvil

1.Entra a la página  www.tatuajedeautos.buap.mx

2. Ingresa tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y sigue las instrucciones para agendar la fecha de tu cita.

3. Cuando tengas agendada la cita, sólo tienes que acudir portando los siguientes documentos: identificación oficial con fotografía INE (anteriormente conocida como IFE); pasaporte o cartilla militar en original; tarjeta de circulación vehicular en original y la hoja impresa de la confirmación de la cita vía correo.

Si el propietario no puede acudir; un familiar o un tercero tiene la opción de presentar el vehículo con la documentación correspondiente. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm; los sábados de 9:00 am a 2:00 pm. Los módulos de tatuado se ubican en el estacionamiento al lado de la Biblioteca Central en Ciudad Universitaria.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN