Leyendo

¿Te atreves a entrar a la Garganta del Diablo en C...

¿Te atreves a entrar a la Garganta del Diablo en Cuetzalan?

Pocos podrían imaginar que dentro de los profundos y maravillosos espacios que gobiernan la naturaleza poblana, podría existir un lugar sacado de los sueños más extraños: la Garganta del Diablo en Cuetzalan. Pero no temas, hablamos en buen sentido cuando decimos que estás a punto descubrir el sitio que te hará sentir en un sitio único e irrepetible.

Aventura bajo tierra

La Garganta del Diablo en Cuetzalan consiste en una extensa y profunda caverna inundada donde la furia del agua corre hacia una sola dirección tratando de evitar su recorrido. Los valientes viajeros y guías, se arman con todo lo necesario para hacer frente a este salvaje obstáculo: chaleco, lámparas, cascos y mucha decisión. Una vez dentro, las pequeñas luces sobre el casco se encienden para iluminar las grandes paredes y columnas rocosas que hacen de guardianes en cada paso.

Personas caminando por la Garganta del Diablo
Foto: dondeir.com

Una vez dentro de la Garganta del Diablo, es difícil volver atrás. Lo único que queda es continuar caminando a través de este sendero submarino, contemplar la belleza de cada detalle y disfrutar de tan eclético lugar. Conforme se avanza, el rumbo se estrecha al punto de tener que encoger cualquier parte del cuerpo y dejar fuera la claustrofobia.

Por profundas fauces

Cuando el camino se vuelve insufrible, es necesario tomar un profundo respiro y saltar al vacío. El guía anuncia el lugar donde todo viajero tiene que aventarse a la oscuridad y dejar que el agua ahogue los gritos. Los chalecos hacen su trabajo y todos comienzan a flotar a la par que se dirigen a un grupo de toboganes naturales que llevan hacia una enorme pared para poner punto final al recorrido.

personas caminando por la Garganta del Diablo
Foto: dondeir.com

Hasta este punto, nos hemos adentrado a las fauces de la naturaleza cuetzalense en su plenitud. Sin que nadie nos lo dijera, hemos recorrido un pasaje feroz y extremo que todos deberían experimentar alguna vez en la vida.

Este poderoso sitio forma parte de una triada de increíbles atractivos dentro del Pueblo Mágico al norte de Puebla. Junto con las pozas Pata de Perro y el Cañón Sagrado, conforman un poco de lo que aquí puede encontrar todo aventurero que guste de grandes emociones.

Pozas Pata de Perro
Foto: revistaaventurero.com

Estos sitios se encuentran a un poco más de media hora del centro de Cuetzalan. Te recomendamos ir acompañado de un guía y disfrutar una mejor experiencia. El grupo Descubre Cuetzalan ofrece paquetes completos con traslado y equipo a un precio muy razonable.

Foto de portada: dondeir.com

Continuar leyendo: Chalchicomula, al cuidado de los volcanes

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22