Leyendo

¿Te atreves a subir al Pico de Orizaba?

¿Te atreves a subir al Pico de Orizaba?

El Pico de Orizaba no es solo la montaña más alta de todo México. Es también un monumento que exalta la naturaleza mexicana, sus grandes tesoros y ese tipo de sitios que desafían al cuerpo, mente y alma del ser humano. Si llegar hasta aquí puede ser un reto, imagina ahora conquistar su punto más alto. Atrévete a recorrer este rincón poblano y conoce más de él.

Conquistando el cielo

Aunque la mayoría de personas relacionen a la imponente montaña con Veracruz, lo cierto es que el Pico de Orizaba es tanto del estado jarocho como poblano. Cuenta con una altura de 5 mil 636 metros sobre el nivel del mar. Esto la coloca como la segunda elevación más grande de América del Norte, solo por debajo del monte McKinley en Alaska.

Pico de Orizaba

Aunque se trata de un volcán activo, sus erupciones son extremadamente esporádicas ya que su última actividad ocurrió hace cientos de años. Su colosal figura forma parte de la Cordillera Neovolcánica y la Sierra Madre Oriental. Gracias a su envidiable ubicación, alpinistas de todo el mundo llegan hasta aquí para conquistar el llamado “techo de México”.

Pico de Orizaba

La temporada ideal para escalar el Citlaltépetl es de octubre a mayo, conocida como la “temporada seca”. Esto se refiere a la escasez de lluvias por lo que es más fácil conquistar la cima. Existen dos maneras de “hacer” cumbre: por la casa norte o la cara sur. En ambos senderos, es importante haber tomado un curso previo o tener experiencia en alpinismo.

El tiempo de subida al Pico de Orizaba va de los dos a los tres días en cualquier ruta. En el último día, el ascenso final, se requiere de ocho horas para subir y cuatro para bajar. Existen diversos grupos de expedición que realizan estos viajes durante esta temporada. Sin embargo, si no deseas realizar esta escalada, puedes visitar el Parque Nacional homónimo y disfrutar de la vasta naturaleza, acampar y divertirte con los amplios campos de nieve a los alrededores.

Pico de Orizaba

Para llegar hasta el Pico de Orizaba es necesario partir desde la ciudad de Puebla tomando la carretera federal 150 con dirección a Ciudad Serdán. Una vez ahí, sigue las señalizaciones hacia el Parque Nacional Pico de Orizaba donde podrás estacionar tu vehículo.

Continuar leyendo: 6 pueblitos poblanos que debes conocer

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22