Leyendo

No te pierdas el Festival Agite y Sirva

No te pierdas el Festival Agite y Sirva

Festival Agite y Sirva 2016

Del 20 al 28 de octubre se llevará a cabo en Puebla y San Pedro Cholula un gran evento artístico. Nos referimos a la octava edición del Festival Agite y Sirva, que tendrá distintas sedes para eventos en Puebla capital. Además, con el hecho de que todos los eventos tendrán entrada libre, no tienes ya excusa para no poder ir.

¿Qué es Agite y Sirva?

Agite y Sirva es un evento recurrente internacional que se define a sí mismo como un Festival Itinerante de Videodanza. Tendrá como sede al Auditorio de la Casa de la Música de Viena Puebla, dentro del Complejo Museístico La Constancia. También tendrán este papel Quadrivia y el Complejo Cultural Universitario (CCU) al colaborar en el Festival Angelopolitano de Danza (FAD).

Entre las actividades planeadas para el Festival Agite y Sirva 2016 se encuentra la presentación del libro Memoria Histórica de la Videodanza. Este tomo será publicado por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y presentado por Ray Schwartz y Ximena Monroy.

También se tienen planeadas un total de 301 proyecciones de videodanza contemporánea provenientes de países alrededor del mundo. Entre los países a destacar para la selección oficial están Francia, Argentina, Reino Unido, Brasil, Canadá, Alemania y más. En total, habrá 26 obras mexicanas y 25 de los países ya mencionados y más, como China, Taiwán y México.

La inauguración del Festival Agite y Sirva 2016 se llevará a cabo el 20 de octubre a las 15:00 horas. La apertura está programada para presentarse en la Casa de la Música de Viena Puebla y contará con una visita guiada, dos proyecciones de la Selección Oficial 2016 y un brindis.

Resumen

Evento: Festival Agite y Sirva 2016

Lugar: Puebla y San Pedro Cholula

Fecha: 20 al 28 de octubre

Horarios y sedes: consultar este enlace

Entrada libre

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22