Leyendo

Te platicamos sobre el Centro de Convenciones

Te platicamos sobre el Centro de Convenciones

Centro de Convenciones

En el bulevar 5 de Mayo, en Paseo de San Francisco, se encuentra un importante punto de encuentro para poblanos. Se trata del Centro de Convenciones, situado en lo que alguna vez fue una antigua zona de varias fábricas textiles. Para que sepas un poco más acerca de su historia, a continuación te platicamos un poco más acerca de él.

Los orígenes del Centro de Convenciones

Centro de Convenciones

El Centro de Convenciones Puebla William O. Jenkins fue instalado sobre los edificios de lo que fueron varias fábricas textiles. Entre éstas destacaban La Guía, La Mascota, La Pastora y La Esperanza, de las cuales aún quedan varios elementos intactos. Para respetar su historia, varios elementos de valor fueron restaurados e incorporados a este complejo que atiende nuevas necesidades sociales.

Centro de Convenciones

La restauración del actual Centro de Convenciones comenzó en el año 1992, siendo inaugurado el 6 de enero de 1999. El diseño de este inmueble estuvo a cargo del arquitecto Javier Sordo Madaleno, fusionando estilos arquitectónicos neoclásicos, industriales y modernistas. Desde ese entonces, este sitio obtuvo fama por ser un centro de eventos y un lugar ideal para poder reunirse.

Sus atractivos

Centro de Convenciones

Uno de los atractivos principales del Centro de Convenciones es su mural hecho de talavera que representa a la ciudad. En éste se pueden ver sus iglesias, sus volcanes y los omnipresentes ángeles que ayudaron a su trazo y construcción. La Plaza del Chacuaco aún conserva la chimenea de la fábrica La Mascota y une al Centro Histórico de Puebla.

Centro de Convenciones

Además de esos atractivos, el Centro de Convenciones cuenta con una sala de prensa, varios salones y dos salas de juntas.  También cuenta con un auditorio, una plaza de acceso, un balcón principal y un puente peatonal para los visitantes. Puede equipar hasta a tres mil 500 personas y es uno de los más modernos en su tipo de México.

 

Continuar leyendo: Paseo San Francisco, el lugar que vio nacer a Puebla

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22