Leyendo

El Teatro Popular José Recek Saade

El Teatro Popular José Recek Saade

Teatro Popular José Recek Saade

La heroica ciudad de Puebla se coloca como uno de los epicentros de cultura al sureste del territorio de México. Ya sea por sus museos, ejemplos de arquitectura, espacios culturales para música, cine o actuación, siempre hay opciones para todos. Por ello, en esta ocasión platicaremos acerca de uno de ellos: el Teatro Popular José Recek Saade, Barrio del Alto.

¿Quién fue José Recek Saade?

Teatro Popular José Recek Saade

El Teatro Popular José Recek Saade fue construido en 1976 en honor a un personaje importante de la cultura poblana. Específicamente, a José Recek Saade, director de teatro y poeta que fundó un grupo teatral en el Barrio del Artista. Este grupo teatral se caracterizó por estar conformado por personas de la comunidad que no contaban con formación artística profesional.

Teatro Popular José Recek Saade

Durante varias décadas, el Teatro Popular José Recek Saade cayó en abandono, por lo que se encontraba en mal estado. Todo eso cambió en el año 2003, cuando el inmueble fue rescatado para que sirviera su función una vez más. Desde ese entonces, recobró su rol como un centro cultural que es tanto comunitario como gratuito para sus muchos visitantes.

El Teatro Popular José Recek Saade

Ahora, el Teatro Popular José Recek Saade ofrece a lo largo del año talleres destinados para niños, jóvenes y adultos. También funge como foro abierto para que grupos locales de música, danza, teatro, circo y otras disciplinas expongan su trabajo. Para finalizar, aquí también se realizan algunos eventos anuales y festivales de temporada, con el fin de promover la cultura.

Teatro Popular José Recek Saade

En la actualidad, el Teatro Popular José Recek Saade se encuentra debajo del Antiguo Puente de Nochebuena, en Puebla capital. Su dirección es la 14 oriente, en la intersección con bulevar Xonaca y la privada de la calle 16 Norte. Su misión es acercar al arte y cultura de forma cotidiana y accesible a los habitantes de los barrios antiguos.

 

Continuar leyendo: Conoce más sobre el Teatro de la Ciudad

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22