Leyendo

Aprende a tejer en palma en el Museo Amparo

Aprende a tejer en palma en el Museo Amparo

La tradición de tejer en palma se remonta a la cultura mixteca y es hasta nuestros días que continua este proceso artesanal. Los programas públicos del Museo Amparo quieren retomar esta técnica en un taller impartido por expertas. Este curso se llevará a cabo del 16 de agosto al 15 de septiembre y las inscripciones ya están abiertas.

Hay que recordar que la tejer en palma es una técnica originaria de la época prehispánica y se da gracias a la abundancia de este material en ciertas zonas. Por desgracia el proceso toma mucho de tiempo, debido a que la gente  pasa horas tejiendo y diseñando detalles.

Palma

La utilidad de tejer en palma

La elaboración de petates, mecapales, chiquihuites y tenates se hace por costumbre con esta técnica pero también objetos de uso común como bolsas, cojines y petates. Por ese motivo Susana Soancatl Zacamintzin y Ofelia Rodríguez encabezarán el curso en este recinto cultural. Ellas son artesanas expertas en tejido en palma originarias del municipio de Huatlatlauca.

Asimismo el Museo Amparo busca que quienes tomen este curso aprendan a elaborar productos para uso personal y comercial. El objetivo principal el preservar las técnicas tradicionales prehispánicas que se han ido perdiendo con la llegada de nuevos procesos de producción.

Puedes inscribirte en las oficinas del museo o si requieres más información escribe a la dirección talleres@museoamparo.com. Si lo prefieres, comunícate al 229 3850 ext. 861 . Así que, ¡apresúrate porque el cupo es limitado!

tejer en palma

Información general

Dirigido a: Mayores de 16 años

Fechas: Del 16 de agosto al 15 de septiembre de 2016

Horario 1: Miércoles y jueves de 10:00 a 13:00 horas

Horario 2: Miércoles y jueves de 15:00 a 18:00 horas

Duración: 5 semanas repartidas en 10 sesiones

Imparten: Susana Soancatl Zacamintzin y Ofelia Rodríguez.

Costo: $1, 200.00 (incluye materiales)

Ubicación: Calle 2 Sur #708, Centro.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22