Leyendo

Alistan temporada del chile en nogada

Alistan temporada del chile en nogada

En Puebla la temporada del chile en nogada está a la vuelta de la esquina. La espera termina el próximo 18 de julio y hasta mediados de septiembre podrás disfrutar de este platillo barroco por excelencia. Toma nota de estos números: en la temporada del chile en nogada 2019, participarán más de 9 mil restaurantes. Se venderán por lo menos 3 millones 100 mil chiles. Asimismo, se prevé una derrama económica de más de 400 millones de pesos en la entidad.

La apertura

Cada año se realiza una comida de apertura para iniciar con la temporada. Es toda una tradición. Se invita a la prensa y participan restauranteros poblanos agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). Este año el banquete tendrá lugar en San Pedro Museo de Arte y participarán restaurantes como La Textilería, Casa de los Muñecos, La Noria, Restauro, entre otros. Pero no te preocupes porque tú también podrás participar y ser de los primeros en probar un chile en nogada este año. Solo tienes que pagar un boleto de 950 pesos –incluye comida de tres tiempos y bebida – para poder acceder al evento.

Cada año se realiza una comida de apertura para iniciar con la temporada.
Foto: Secretaría de Cultura y Turismo

Temporada del chile en nogada y los precios

El titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, ofreció una conferencia de prensa conjunta con la Canirac para presentar oficialmente la temporada del chile en nogada. Ante los medios de comunicación, el funcionario detalló que este año el precio del manjar poblano va desde los 80 y hasta los 500 pesos. Además, recordó que para degustar este platillo vienen a Puebla personas de otros estados como Tlaxcala, Querétaro, San Luis Potosí, Quintana Roo, Baja California, Oaxaca, Ciudad de México, Campeche, entre otros.

La temporada del chile en nogada fue presentada en conferencia de prensa encabezada por la Secretaría de Cultura y Turismo.
Foto: Secretaría de Cultura y Turismo

La temporada del chile en nogada es de las más esperadas en el país, de eso no hay duda. Este platillo poblano ha traspasado fronteras por su combinación de ingredientes dulces y salados. Por desgracia, estos insumos han aumentado 12% su precio desde el año pasado, por lo cual el platillo se encarecerá, pero al final la decisión dependerá de cada restaurante. Olvídate del costo, que no sea un impedimento para degustar este manjar, y prepárate para la temporada del chile en nogada que inicia en unos cuantos días.

Continúa leyendo: Yolixpa: un licor ancestral poblano

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22