Escápate a Tenango de las Flores

Tenango de las Flores es un pueblo que enamora, pues posee gran parte del encanto que distingue a la Sierra Norte de Puebla. Sus paisajes naturales son apenas una pequeña prueba de todo lo que este territorio tiene para ofrecer. Los mágicos atardeceres a la orilla de la presa, el canto de las aves y el perfume de las flores que impregna sus calles convierten a este pueblo en un lugar ideal para una escapada de fin de semana.

El exótico mercado de las flores

Tenango de las Flores es una población que se encuentra en el pueblo mágico de Huauchinango. Cuenta con un mercado muy especial, en donde la sorpresa hace presa a los visitantes ante la enorme variedad de plantas exóticas. El Mercado Isabel Días Castilla –conocido también como el mercado de las flores– es toda una tradición. Cada año recibe a miles de visitantes, ansiosos por conseguir una especia única para decorar un espacio de su vida.

Tenango de las Flores es famoso por su exótico mercado de plantas.
Foto: @tenangodelasfloresMX

El mercado es un auténtico paraíso para los amantes de las flores y la belleza natural. En este rincón de Tenango de las Flores se pueden comprar orquídeas, azaleas, bromelias, arrayanes, agapandos, entre otras. En un solo espacio se concentran ejemplares de todo México, desde Chiapas hasta los desiertos del norte. Te sorprenderán también las plantas de ornato oriundas de la región.

Además, es común encontrar árboles de canela, piña, naranja o pimienta y semillas, así como implementos necesarios para la jardinería. La importancia de este mercado es tal, que se ha convertido en la principal actividad económica de Tenango de las Flores. No por nada lleva ese nombre.

Atardecer en la presa de Tenango de las Flores.
Foto: Tenango de las Flores Sierra Mágica

Tenango de las Flores y el cine

Pero este pueblo de Huauchinango no solo es famoso por las flores, sino también porque aquí se filmó parte de la película Tizoc, con Pedro Infante y María Félix. El lugar donde se encuentra el árbol que aparece en una de las escenas y la inconclusa casa del personaje interpretado por Pedro Infante, hoy se conoce como paradero turístico Tizoc. Desde aquí puedes disfrutar de un paseo en lancha por la presa de Tenango, rodeada de hermosas montañas e historias, algunas relacionadas con la filmación de la película.

En Tenango de las Flores se filmó la película Tizoc.
Foto: Tenango de las Flores Sierra Mágica

La Isla del Amor destaca por lo que se cuenta sobre ella. Los lugareños afirman que María Félix y Pedro Infante “se perdieron” en ella durante un tiempo libre, para vivir un fugaz romance. Esto es solo parte de lo que se puede escuchar en un paseo en lancha, después puedes practicar un poco de pesca o disfrutar de la gastronomía local en el restaurante que se encuentra en el lugar. Visita este sitio mágico y déjate cautivar por la naturales e historias de la Sierra Norte.  

Continúa leyendo: 5 cosas que descubrir en Jonotla

Foto de portada: huauchinangopueblomagico.gob.mx

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22