Leyendo

Tinto de jamaica, un elixir orgullosamente poblano

Tinto de jamaica, un elixir orgullosamente poblano

“Cuando una puerta se cierra, otra se abre” es una frase muy popular y sirvió de inspiración para crear el Tinto de jamaica. Después de haberse quedado sin una fuente de trabajo fija, Iver y Raúl –ambos emprendedores poblanos– decidieron arrancar su propio negocio.

Fue en una comida cuando se nos ocurrió la idea de crear un Tinto de jamaica. En ese momento estábamos tomando agua de este sabor y se nos prendió el foco, comenta Iver.

Fortaleciendo al campo poblano

Flor de jamaica

Además de ser muy popular en nuestro país, la flor de jamaica se produce en una cantidad importante en nuestro estado. Es así que los fundadores de Casa Meratto ayudan también al crecimiento de los agricultores locales. Asimismo buscan que esta idea de negocio sea sustentable, por lo que evitan el uso de contaminantes en su producción. Aunque fue un impulso personal el que inició en 2010 este proyecto, hoy por hoy es una iniciativa digna de presumir.

El Tinto de jamaica va con todo

Casa Meratto ofrece un nuevo concepto en bebidas con grado alcohólico. El Tinto de Jamaica sustituye a la perfección bebidas como el vino en la gastronomía diaria. Se trata de un elixir joven semi-dulce que debe conservarse en lugares con poca luz. También se recomienda su refrigeración pues no tiene en su fórmula conservadores sintéticos.

El Tinto de Jamaica es perfecto para acompañar pizzas, carnes frías, mariscos y el delicioso Chile en nogada. También puede usarse para preparar diversos platillos y originales cocteles.

Tinto de Jamaica-6451

Lección de vida

Actualmente Finestra de la Vita, en español “ventana de la vida,” tiene negociaciones con establecimientos y cadenas de renombre en México. Puedes encontrar este elixir en distintos restaurantes de la ciudad como La Cúpula, Mesón Sacristía y Romina Bar.

Descripción

Tinto joven semi-dulce.

Destacado por su color rojo quemado intenso y matizado.

Aroma a frutos secos y a madera de roble.

Piernas delgadas.

De buena consistencia y densidad.

Presentación: Caja de cartón con 12 botellas de 750 ml con 14 % de Alcohol

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22