La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Todo listo para la Feria del Aguacate en Tochimilco

SHARE


En el municipio de Tochimilco, Puebla se preparan para la próxima Feria del Aguacate, que se realizará del 5 al 7 de abril,todo esto en su cabecera municipal. Para esto se convoca a las amas de casa de esta localidad y de otros sitios a participar en el concurso para la elaboración de un platillo hecho a base de este fruto. Podrán participar en tres categorías: platillo amatuer, postre amateur  y profesional con estilo libre.

 

Los puntos a calificar serán originalidad, presentación y por supuesto el sabor de cada uno de los platillos que se elaboren. De hecho, se busca  premiar a los tres primeros lugares de la categorías ya mencionadas. Finalmente quien llevará el veredicto de la contienda, será la chef gourmet  Josefina López Méndez del restaurante “El Chapulín” de la Ciudad de México.

Además, ese mismo fin de semana se elegirá a la reina de la feria y el  ganador del concurso de los productores de región. Aunado a esto, se realizará una exposición de productos derivados del aguacate, venta de artesanías ( en el que participarán expositores de otros estados de la República) y una verbena popular.

Tochimilco, Puebla

En este sitio ubicado en las faldas del volcán Popocatépetl, se encuentran las huertas del aguacate criollo, conocido por venderse en montoncitos en diferentes mercados. Dicho tipo de aguacate es un fruto es de piel oscura y muy delgada. Asimismo, contiene un hueso grande y se come con todo y la cascara en tacos o a mordidas.



Sin duda, este rico fruto forma parte de la alimentación principal de todos los poblanos. Pero principalmente de esta región ubicada en las cercanías del Pueblo Mágico de Atlixco. Sin duda, esto será un buen pretexto para recorrer este municipio y visitar otro rinconcito del estado de Puebla.

 

No olvides estar atento a los anuncios que se están realizando por medio de las plataformas digitales de este evento, el esperado por los poblanos amantes del aguacate.

 

Te recomendamos leer esto: Puebla y su historia panadera: una exquisita elaboración



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN