Leyendo

Todo lo que tienes que saber sobre la ciclopista

Todo lo que tienes que saber sobre la ciclopista

La Ciclopista Distribuidor Hermanos Serdán, ubicada en la capital del estado de Puebla, contará con rotondas, internet, puentes y un segundo nivel. Además, conectará a la exfábrica de la Constancia con el nodo vial Juárez-Serdán.

bicicletas-puebla

Esta ciclopista en Puebla comprenderá un circuito con una longitud estimada de 14.5 km. Estará conformada por dos glorietas, seis puentes y tendrá detalles en talavera. Tales detalles se encontrarán a la altura de la exfábrica de La Constancia y frente al centro comercial Galerías Serdán.

Los 14.5 kilómetros de esta ciclopista en Puebla estarán construidos con cimientos especializados y contarán con red Wi-Fi a lo largo de toda su longitud.

El recorrido de la ciclopista en Puebla

La primera glorieta estará ubicada en el cruce del boulevard Hermanos Serdán y la avenida Francisco Villa. Esto es para conectarla con los museos de la ex fábrica textil La Constancia.

Será a la altura de la tienda Bodega Aurrera donde se construirá una glorieta similar al nodo vial Juárez-Serdán, con una muestra en su estructura de talavera y un espejo de agua en la parte inferior.

ciclopista-altura

En el tramo conocido como “La Glorieta del Amor”, el circuito estará situado sobre el boulevard; al igual que en la mayor parte del trayecto. No obstante, tendrá una salida que conectará con la línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado, RUTA.

Para ser más específicos; esta parte de la estructura de la ciclopista en Puebla contará con un puente de 400 metros que unirá a la ciclovía con la parada de la Línea 1 de RUTA, que se encuentra sobre el boulevard Atlixco y la avenida Reforma.

bicicleta-correcta

Finalmente, cabe mencionar que la obra representa una inversión de 271.3 millones de pesos y será ejecutada por la empresa Proyecciones en Obra Civil y Carreteras Beta; en asociación con FATPAD Proyectos.

El proyecto incluye una solución con puentes y desniveles. Por el tipo de infraestructura con la que contará, el fin será no afectar los edificios de la zona; donde deberán realizarse trabajos de cimentación más especializados.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22