La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Tony Gali, el nuevo gobernador de Puebla

SHARE


Tony Gali Fayad rindió protesta como el nuevo gobernador de Puebla. El dirigente tomarás las riendas de la entidad durante 20 meses en sustitución de Rafael Moreno Valle. La sesión del Congreso Estatal se trasladó hasta un pletórico Auditorio Metropolitano donde se llevó a cabo la ceremonia.

Un inicio de compromiso

El nuevo gobernador puso de manifiesto el inmediato cumplimiento de sus compromisos de campaña. Tony Gali declaró que pondrá en marcha nueve de sus 22 promesas de campaña durante el mes de febrero.

El mandatario ofreció su primer discurso con agradecimientos a la representante del presidente Peña Nieto, Rosario Robles, y a Rafael Moreno Valle. El político estuvo acompañado por diversos gobernadores así como su familia, legisladores y diplomáticos extranjeros.

“Gracias por estar aquí en este día de trascendencia”, declaró el dirigente hacia el público reunido que lo acompañaba además de anunciar diversas acciones para apoyar a los migrantes mexicanos que han sufrido el endurecimiento de las políticas migratorias.



Tony Gali durante la toma de protesta como nuevo gobernador de Puebla Anunció además el trabajo en conjunto con los diversos partidos políticos de Puebla para lograr el desarrollo del estado. Asimismo señaló que entrará en acción el plan de gobierno ciudadano para cumplir con las exigencias de la gente.

“Este nuevo gobierno tiene la convicción de generar bienestar social. De promover una nueva ética del desarrollo que reconcilie los valores históricos con los nuevos desafíos”, manifestó el dirigente.

Entre los proyectos que pondrá en marcha de inmediato se encuentran el trabajo destinado a la avenida y distribuidor vial Las Carmelitas, la carretera San Nicolás de los Ranchos Nealtican y la construcción del libramiento del Arco Sur en Teziutlán.

En tanto destaca la creación del Sistema Estatal Anticorrupción y la Subsecretaria de Asuntos Indígenas. Asimismo la fusión de la Secretaría de Cultura y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes. 

Leer más: El gobierno de Puebla presenta a su nuevo gabinete 



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN