La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Tormenta tropical Earl azotará a Puebla

SHARE


La tormenta tropical Earl se acerca cada vez más a las costas de Belice y del estado de Quintana Roo. Actualmente, se localiza a 370 km del sureste de Chetumal y se dirige en dirección al oeste-noroeste. Además, existe la posibilidad de que este fenómeno meteorológico aumente de tamaño y se convierta en un huracán categoría 1, según distintas fuentes.

Earl entrará por Honduras y pasará por México

Una vez que entre a Belice, se tiene previsto que la tormenta tropical Earl se desplace con dirección al sur. Su paso tocará la tierra de los estados mexicanos tanto de Quintana Roo como de Campeche.

Tormenta tropical Earl

“Se espera que el centro de Earl pase justo al norte de las islas de la bahía de Honduras el miércoles en la tarde y luego se acerque a las costas de Belice en las primeras horas del jueves”. Así lee el comunicado emitido por el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Casi todo el país verá lluvias

Como resultado, se han pronosticado varios fenómenos climatológicos a lo largo del país. En los estados mencionados y Chiapas, causará zonas nubladas e intervalos de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas puntuales intensas. También habrá oleaje elevado de 2 a 2.5 metros en Quintana Roo y de hasta 3 metros en zonas marítimas.



lluvias

En el interior del país también se generarán consecuencias debido al paso de la tormenta tropical Earl, particularmente el centro, sur y sureste de México. Habrá intervalos de lluvias fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz. A su vez, ocasionará intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en distintas entidades federativas. Específicamente Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, CDMX y Puebla. Habrá lluvias con intervalos de lluvias en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos y Tamaulipas. Finalmente, se generarán lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN