La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Tosepan Kali, la casa de Cuetzalan

SHARE


Sobre la carretera que va de Cuetzalan a San Miguel, se encuentra un complejo hecho, regido y cuidado por la naturaleza: Tosepan Kali. Este lugar se ha convertido en el sitio perfecto para descansar y disfrutar de los grandes tesoros que ofrece este enorme Pueblo Mágico. Sus increíbles instalaciones y amenidades, son una muestra de la calidad y el cariño de sus habitantes. En pocas palabras, es una forma diferente de hallar tranquilidad.

Cielo de descanso

La palabra Tosepan Kali significa en lengua náhuatl “nuestra casa” y eso es exactamente lo que genera este lugar: un aroma de hogar. El complejo es administrado por una cooperativa de turismo alternativo, creado bajo el movimiento Sociedad Cooperativa Tosepan Titaniske. Esta organización está integrada por familias de campesinos indígenas de la Sierra Nororiental de Puebla.

Tosepan Kali

Sus instalaciones cuentan con todo lo necesario para disfrutar de la naturaleza poblana. Existen diversos tipos de hospedaje como sus nueve cabañas las cuales cuentan con un estilo diferente de decoración y amenidades. También poseen cinco cabañas de bambú construidas en forma de cuevas y llamadas cuevañas. Estás son diseñadas para crear un contacto íntimo con la naturaleza y disfrutar de los alrededores como el río Cuichat, el cual se encuentra muy cerca del lugar. Hay también un hotel hecho de bambú donde encontrarás habitaciones con las mejores vistas de todos los alrededores. Finalmente, no te olvides del hostal donde disfrutarás la comodidad y el confort de un nuevo concepto.

Tosepan Kali

Donde la paz vive

Tosepan Kali se preocupa por lo que el impacto turístico podría causar a la vida silvestre de la región por lo que cuenta con instalaciones que respetan todo lo que vive a sus alrededores. Aquí se hace uso de materiales alternativos, captación de aguas de lluvia y sistema de tratamiento de aguas residuales.

Tosepan Kali



Este confortable complejo ofrece además una serie de paquetes de acuerdo a la preferencia de cada visitante. Entre los más comunes se encuentra el romántico, el cual ofrece 3 noches de hospedaje, alimentos incluidos, servicio de temazcal y la visita a diversos atractivos naturales como la poza Pata de Perro, la cascada Las Brisas, la zona arqueológica de Yohualichan, entre otras. También hay otros paquetes como el de bienestar, conociendo Cuetzalan y el de la caminata del amor.

Cuetzalan

Finalmente, no te olvides de preguntar por su tour de café y el spa, el cual ofrece tratamientos basados en productos naturales. Tosepan Kali cuenta con un amplio estacionamiento y alberca dentro de sus instalaciones. No lo pienses más y visita este apacible y verde refugio. Una forma diferente de descansar.

Se encuentra sobre la carretera Cuetzalan-San Miguel, Tzincapan, Cuetzalan. Visita su página web y entérate de todo lo que necesitas.

Continuar leyendo: La Parroquia de San Francisco de Asis en Cuetzalan



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN