Leyendo

Regresa el Tour de Cine Francés a Puebla

Regresa el Tour de Cine Francés a Puebla

La edición número 23 del Tour de Cine Francés regresa a Puebla este lunes 7 de octubre. Como ya es costumbre, el tan esperado festival traerá a los poblanos lo mejor de una de las industrias cinematográficas más importantes a nivel mundial. Las técnicas del séptimo arte y la innovación proveniente del otro lado del charco, son en esta ocasión el puente que nos acerca a la sugerente cultura francesa.

El Tour de Cine Francés

El Tour de Cine Francés trae un programa con lo mejor del cine reciente de aquella nación. Estas cintas fueron cuidadosamente seleccionadas entre aproximadamente 300 producciones. Destacan por su dirección y por sus temáticas diversas y actuales.  En total son siete películas francesas y 15 cortometrajes mexicanos los que serán proyectados este mes en el auditoria de la Alianza Francesa, del 7 al 18 de octubre. Así como del 15 al 22 de octubre y del 19 al 22 de noviembre en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.   

Las películas del Tour de Cine Francés.
Foto: @TourdeCineFrances

Francia para Puebla

El cine francés es único al del resto del mundo porque siempre está en constante innovación. Los realizadores siempre buscan nuevas maneras de grabar, con actores icónicos y temáticas universales. Precisamente, esta es la esencia que acompaña a las cintas del Tour de Cine Francés en Puebla. Podremos disfrutar de las cintas Amanda, de Mikhael Hers (2018); Blanca como la nieve, de Anne Fontaine (2019); y Cyrano mon amour, de Alexis Michalik (2019). También está El misterio del Sr. Pick, de Rémi Bezancon (2019); En Buenas manos, de Jeanne Herry (2018); Mi niña, de Lisa Azuelos (2019); y Un amor a segunda vista, de Hugo Gélin (2018).

Programación del Tour de Cine Francés en la Alianza Francesa.
Foto: @dgdibuap

Esta nueva edición del Tour de Cine Francés en Puebla se presentará primero en el auditorio de la Alianza Francesa. Las funciones comienzan este lunes a las 19:00 horas en el inmueble ubicado en la 2 sur 49, Huexotitla. Puedes consultar todas las funciones en su portal de internet. Recuerda que la entrada para ver estos extraordinarios filmes cuesta solo 35 pesos.

Continúa leyendo: Festival Ternium de Cine en Puebla

Foto de portada: youtube.com

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22