La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Tren Turístico comienza pruebas de operación

SHARE


A través de un comunicado emitido de manera reciente, la Secretaría de Infraestructura y Transportes estatal realizó un nuevo anuncio. En dicho comunicado, se informa que esta semana darán inicio a las pruebas de operación para el Tren Turístico Puebla-Cholula. Estas pruebas se llevan a cabo a unos pocos meses antes de la inauguración oficial de este medio de transporte.

Tren Turístico tendrá preferencia de paso

Render del Tren Turístico Puebla-Cholula

Debido a que se llevarán a cabo estas pruebas, la dependencia del estado de Puebla exhortó a la población general. Piden de la manera más atenta recordar que el Tren Turístico tendrá preferencia de paso en sus recorridos ya programados. Eso quiere decir que este tren tendrá prioridad sobre cualquier otro medio de transporte y sobre el paso de peatones.

En coordinación con elementos de vialidad de la capital y de los municipios de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo, se trabajará a lo largo del trayecto del tren Puebla-Cholula, para pedir a los ciudadanos que respeten las señales de alto total”.

Esté atento a las indicaciones

A partir de este día, los municipios que convivan con el Tren Turístico recibirán periódicamente indicaciones. Éstas podrán ser escuchadas por medio de un perifoneo, donde recibirán las indicaciones de los cruceros por donde éste cruzará. Con el fin de que se garantice la seguridad de la población, se pide que respeto al paso del tren.



Construcción de una de las estaciones del Tren Turístico

Cabe recordar que el Tren Turístico Puebla-Cholula recorrerá sus 17.4 kilómetros de extensión a una velocidad establecida de 35 km/h.  En el comunicado también se lee los beneficios que la implementación de este atractivo turístico trajo a sus cinco estaciones.

La implementación del tren Puebla-Cholula incluso permitió el rescate de elementos históricos, bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como la estación La Unión”. Así lee el comunicado emitido por la Secretaría de Infraestructura y Transportes.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN