Leyendo

El Tren Turístico se inaugura este jueves

El Tren Turístico se inaugura este jueves

Tren Turístico Puebla-Cholula

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, anunció por medio de una entrevista la inauguración de una inversión para el turismo. Dio a conocer que el próximo jueves, 12 de enero de 2017, se inaugurará al fin el Tren Turístico Puebla-Cholula.  Para conmemorar este evento, el mandatario estatal también anunció que el servicio de este transporte será gratuito por tiempo limitado.

Pronto estará en servicio el Tren Turístico

Durante la inauguración del Tren Turístico estará presente el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza. También estará la nueva titular de la Secretaría de Cultura, María Cristina García Cepeda y posiblemente el presidente Peña Nieto.

 

Una foto publicada por Alejandro Bagatella (@lex_doom) el


El Tren Turístico Puebla-Cholula tendrá un tramo de 17 km  y recorrerá diferentes jurisdicciones del área conurbada de Puebla capital. El recorrido de estos trayectos, como ya se mencionó con anterioridad, no tendrán ningún costo hasta el 1 de febrero. Además, se dio a conocer una tasa de pago preferencial para aquellas personas que utilicen este servicio de manera constante. Las tarjetas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) serán compatibles para ser utilizadas en este nuevo servicio turístico.

 

Una foto publicada por Markuz_dulo (@markoz.duranlo) el

Vas a poder utilizar las tarjetas de la RUTA y como usuario frecuente del tren tendrás una tarifa muy baja y si sólo ocupas el tren una ocasión el cobro será  mayor. No se trata de una inauguración, sino una puesta en marcha”. Así explicó en entrevista Rafael Moreno Valle.

 

¿Cuánto costará abordar el Tren Turístico?

La tarifa de cobro para los poblanos será de 30 pesos, para foráneos de 60 pesos y para usuarios habituales de 13.50 pesos, así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura y Transportes (SIT), Diego Corona Cremean.

Otros datos acerca del Tren Turístico

  • El Tren Turístico Puebla – Cholula incluirá dos trenes, los cuales tendrán la capacidad de trasladar a 280 personas.
  • La estaciones principales están ubicadas en las inmediaciones del Museo del Ferrocarril y la Zona Arqueológica de San Pedro Cholula.

 

El Tren Turístico será inaugurado a pocos días de que se termine la gubernatura del gobernador poblano, Rafael Moreno Valle. Durante estos días, se han inaugurado otras obras de infraestructura. Entre ellas las ciclopistas Periférico-Ecológico, Nodo Atlixcáyotl y el corredor Puebla-Cholula. Dentro de poco tiempo, tomará juramento como gobernador Tony Gali.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22