La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Cuatro increíbles eventos de día de muertos en Puebla

SHARE


Cada dos de noviembre, Puebla se cubre con un manto muy vistoso y colorido para celebrar el día de muertos. Todo con el propósito de recordar a los seres queridos que “tiraron la toalla” antes de que terminara el round de la vida . Por ello te recomendaremos los siguientes sitios, en donde la celebración es llevada a otro nivel de espectacularidad.

Ofrendas de Huaquechula

Lo que le otorga el título de “las mejores ofrendas” a este sitio es su peculiar aspecto. Localizado al suroeste de la ciudad de Puebla, Huaquechula ofrece la oportunidad de visualizar sus altares monumentales; que llegan a medir unos tres metros de altura por, al menos, tres metros de largo.

Puedes visitarlas a partir del 28 de octubre a las 14:00 horas. No olvides llevar una vela para colocarla al pie del altar como signo de respeto.

huaquechula_ofrenda monumental

Desfile de Calaveras de Atlixco

Este evento es uno de los más importantes e impresionantes del municipio de Atlixco, Puebla. En él participan al menos cinco mil personas, las cuales se encargan de representar a La Catrina, acompañados por bandas de música. También podrás admirar sus espectaculares Catrinas gigantes y mojigangas.

No se te olvide visitar el enorme tapete monumental que acostumbran colocar afuera del palacio municipal. Elaborado con plantas de flor de cempasúchil, presenta figuras alusivas al día de muertos.



tapete monumental de Atlixco

Festival de la Luz y la Vida, Chignahuapan

La marcha, desde el zócalo de la ciudad hacia la laguna sobre la Calzada de las Almas, da paso a la inauguración del evento. En la conocida Marcha de las Antorchas participan autoridades y ciudadanos. Al llegar a la laguna, da inicio el espectacular Festival de la Luz y la Vida. En él se representa un antiguo ritual místico a través de una danza como ofrenda a los difuntos.

El crédito es para los actores, danzantes y organizadores que participan, pues ellos hacen que el espectáculo sea todo un éxito. El martes 1 de noviembre los eventos del Festival serán durante todo el día.

día de muertos, festival Chignahuapan

Festival de la Vida y la Muerte, Texmelucan

Del 28 de octubre al 2 de noviembre, San Martín Texmelucan contará con actividades gratuitas como la ofrenda tradicional y la exposición colectiva “Salón de la vida y la muerte”. También el ciclo de cine infantil con las películas “La leyenda de la Nahuala” y “La leyenda de la Llorona”; el Segundo Encuentro de Pan de Muerto; el taller de elaboración de gallitos y calaveritas. Cerrando las festividades el Desfile de Catrinas el 2 de noviembre.

desfile-catrinas

Definitivamente, al asistir a dichos lugares, querrás regresar una próxima vez. De ti dependerá ser el que festeja y no el festejado.



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN