Turismo en Tehuacán aumenta en 500%

Turismo en Tehuacán ha aumentado 500

Con la apertura de la zona arqueológica de Tehuacán, han llegado cambios positivos a esta localidad en este municipio poblano. Tanto así que el turismo en Tehuacán ha visto un despunte increíble ya recientemente, aumentando en un 500 por ciento. Así fue como lo informó el representante de la Red de Turismo de este pequeño municipio en Puebla, Ramón Montero.

El aumento del turismo en Tehuacán

https://www.instagram.com/p/BRRLC9wAAGE/?taken-at=1772827789624401

Por medio de un mensaje a medios, aseguró que el turismo en Tehuacán aumentó por medio de dos nuevos atractivos. Uno es, como se mencionó con anterioridad, la apertura de la zona arqueológica de Tehuacán, un sitio prehispánico muy importante. El otro es la apertura del Museo de la Evolución, el cual ha servido para atraer a varios turistas foráneos.

View this post on Instagram

Inaguran el museo de sitio de Tehuacán, Puebla. Y quedo abierta al publico la zona arqueológica de "la mesa" o Tehuacán viejo. En el lugar se encuentra una adoratorio dedicado al Díos del inframundo, la construccion se estima fue en el siglo XIV de nuestra era. Cabe hacer mención que la zona arqueológica tiene una extensión de 116 hectáreas, pero apenas se a explorado el 10 por ciento. La arqueóloga Noemi Castillo Tejero a trabajado en esta zona arqueológica desde hace mas de 20 años. La zona arqueológica se encuentra en la junta auxiliar de San Diego Chalma, en Tehuacán, Puebla. A unos 20 min del centro de la ciudad, todo el camino de acceso se encuentra pavimentado. Visitenlo en verdad es una gran joya que tenemos como Tehuacanenses. Fotos y texto: Francisco A Castro Ortega. #tehuacan #amoapuebla #mexicotravel #mexicodesconocido

A post shared by Francisco A Castro Ortega. (@castro.franciscoa) on

 

Gracias a estos dos sitios, el turismo en Tehuacán ha visto un periodo de bonanza y también de derrama económica. Antes de la apertura de ambos, las cifras indicaban que el municipio recibía a lo mucho cien visitantes por semana. Sin embargo, desde que se inauguraron los sitios ya mencionados, los datos capturaron la llegada de 500 turistas por semana. Éstos no se limitan sólo a los turistas regionales, sino que también son de otros estados e incluso personas extranjeras.

Un área de oportunidad

https://www.instagram.com/p/BRRA1MjAq8f/?taken-at=1772827789624401

Debido al aumento del turismo en Tehuacán, Ramón Montero aseguró que es necesario aplicar un programa de trabajo en turismo. Este nuevo programa deberá ser pensado para que tenga una duración de mediano y también de largo plaza, no menos. Sin embargo, asegura que el Ayuntamiento de este municipio no ha tomado las medidas necesarias para sacar provecho a ello.

Es por esta razón que el gremio de empresarios ha buscado acercarse a personas que trabajan en el rubro turístico. Es decir, meseros, aseadores de calzado, personal de hoteles y otros más, siendo ellos quienes están en contacto directo con turistas.

Continuar leyendo: Casi lista la zona arqueológica de Tehuacán

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22