La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Un viaje de misterios por el sur de Puebla

SHARE


La magia del territorio poblano conjuga diversidad, tradiciones, exquisita gastronomía y encantos naturales. Cada camino de este maravilloso lugar esconde cosas únicas, tal como el sur de Puebla, una zona de inmensa riqueza por donde se le vea. A través del tiempo, la zona se ha vuelto un sitio único y perdurable que merece la pena ser visitado cuantas veces se pueda.

En las profundidades de Puebla

La zona sur de Puebla se destaca por la magia de la Sierra Negra a sus alrededores. Y sin duda alguna, el primer lugar al que se debe llegar para comenzar a explorar esta zona es San Juan Raya. El sitio que recoge las huellas más antiguas del periodo prehistórico en el estado es un sitio de descubrimientos. Aquí te podrás encontrar con rastros de dinosaurios y fósiles marinos.

San Juan Raya

Muy cerca de esta zona, se encuentra también el Museo Paleontológico o el Parque Ecoturístico Turritelas donde podrás recorrer el sitio en bicicleta o a caballo. También hallarás cactáceas y biznagas de cientos de años.

Tras un viaje al pasado, no hay como volver al presente que en Jardín Botánico Comunitario Helia Bravo Hollis. En este sitio abunda una inmensa población de cactus gigantes y la centenaria “pata de elefante”. Al continuar tu trayecto no olvides hacer una parada en San Bernardino Lagunas donde te envolverás en un par de lagunas de gran belleza.

lagunas de san bernardino



El sur de Puebla no podría ser sin Tehuacán, el destino más importante de la región. La ciudad, famosa por sus industrias, aguas minerales y platillos emblemáticos. Pero sobre todo, lo que más sorprendente de esta región es sin duda la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán. Recién nombrada Patrimonio Mixto de la Humanidad por la UNESCO, en esta zona sobreviven especies únicas en todo el mundo y donde las vistas se vuelven eternas.

reserva de la biosfera Tehuacán Cuicatlán

No olvides cerrar tu viaje por el sur de Puebla en el Museo de la Evolución de Tehuacán y  disfrutando de sus grandes tesoros.

Museo de la Evolución Tehuacán

Continuar leyendo: Las capillas de Puebla más hermosas



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN