Leyendo

El maravilloso Valle de Piedras Encimadas

El maravilloso Valle de Piedras Encimadas

Valle de Piedras Encimadas

El estado de Puebla se caracteriza por muchísimas más cosas que una ciudad barroca y una tradición histórica muy valiosa. Es también un centro donde se pueden encontrar algunas de las más grandes maravillas naturales de todo el territorio nacional. Una de ellas, el Valle de Piedras Encimadas, hará que te quedes impactado de los trabajos de la Madre Naturaleza.

¿Qué es el Valle de Piedras Encimadas?

Valle de Piedras Encimadas

El Valle de Piedras Encimadas es un terreno de 200 hectáreas dentro del Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas. Como su nombre lo indica, la principal atracción que aquí se encuentra son las formaciones rocosas que adornan al lugar. Éstas pueden llegar a medir de 10 a 20 metros de altura, formadas a lo largo de millones de años.

Valle de Piedras Encimadas

El bello paisaje a causa de estas piedras hace que el Valle de Piedras Encimadas sea un lugar con misticismo. Además, los lugareños se han encargado de darle un nombre a muchas de estas formaciones rocosas que aquí se encuentran. Por ello, es posible ir a ver la piedra con forma de dragón o las piedras en forma de caballos. También podrás encontrar desde elefantes, patos, ranas y lagartos hasta incluso rostros humanos, que te darán la bienvenida al lugar.

¿Qué más hacer aquí?

Sin embargo, el admirar formaciones rocosas, por más bellas e impactantes que sean, no es lo único para realizar aquí. En el Valle de Piedras Encimadas se pueden llevar a cabo actividades como montar a caballo y también el acampar. Es a su vez un paraíso para los deportes de aventura y al aire libre como caminata, tirolesa y bicicleta.

Finalmente, existe una pequeña plaza gastronómica donde podrás comer tlacoyos, barbacoa, mixiotes, caldos y otras de licias de gastronomía poblana. Es por estas razones que no debes dejar de visitar el Valle de las Piedras Encimadas, tesoro de esta entidad.

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22