Leyendo

Vive la Villa Iluminada de Atlixco 2019

Vive la Villa Iluminada de Atlixco 2019

La navidad está prácticamente a la vuelta de la esquina. Se siente en el aire. Está muy cerca y en el pueblo mágico de Atlixco lo saben. Aquí, la magia que acompaña a esta festividad queda atrapada en las calles más emblemáticas, en el zócalo y en los edificios más representativos. Se manifiesta en forma de miles de luces led que dan vida a bellas figuras. Aquello se convierte en un panorama de ensueño, listo para que todos los poblanos podamos disfrutarlo. El espectáculo se llama Villa Iluminada de Atlixco y acaba de comenzar.

Villa Iluminada de Atlixco

La Villa Iluminada de Atlixco es un espectáculo de luz y color que se ha convertido en una tradición. Su primera edición fue en 2011. Se presentó como un proyecto sin precedentes en México. Fue todo un éxito. Atlixco se transformó en una villa iluminada navideña durante 40 días y más de 300 mil visitantes fueron testigos de ello. Con cada año, aumenta el número de personas que disfrutan de las luces convertidas en túneles y figuras mágicas. Todo elaborado con manos mexicanas.

La Villa Iluminada de Atlixco es un espectáculo de luz y color.
Foto: VillaIluminadaOficial

Este año, la Villa Iluminada de Atlixco tiene preparadas nuevas sorpresas. Primero que nada, debes de saber que la edición de este 2019 se llevará a cabo del 22 de noviembre al 6 de enero del 2020. Su recorrido inicia en el zócalo y finaliza en el Parque Revolución. Durante el trayecto podrás disfrutar de diversas atracciones. Por ejemplo, está el árbol de los deseos, donde podrás escribir y dejar tus anhelos; el túnel de lava y el tren de la villa, al cual podrás subirte.

Las actividades imperdibles

La ruta de la Villa Iluminada de Atlixco es de poco más de un kilómetro y medio. A lo largo del trayecto se exhiben más de dos mil figuras navideñas llenas de luz y color. Además, por primera vez en la historia de este espectáculo, se llevará a cabo el Rincón de los Enamorados. En esta atracción podrás ir con tu pareja para capturar su amor en uno de los mejores escenarios posibles.

La Villa Iluminada de Atlixco prepara nuevas sorpresas.
Foto: @VillaIluminadaOficial

El Gran Desfile de Nikolaus es uno de los shows imperdibles en el evento. Se trata de un espectáculo lleno de magia, baile y color que se acompaña muy bien con la iluminación. También presenta carros alegóricos y mucha música para dar vida a una tierna leyenda navideña. Debes tener en cuenta que este desfile tiene costo, por lo que debes adquirir tus entradas con anticipación en la página oficial de la Villa Iluminada.

También podrás ser parte de una experiencia gastronómica en la que probarás una gran diversidad de platillos nacionales y extranjeros. Incluso podrás preparar tu propio chocolate desde la planta de cacao hasta tu taza, en el “Mundo de chocolate”. El recorrido por la Villa Iluminada es gratuito, aunque algunas actividades tienen costo. Ya lo sabes, la navidad se disfruta de una manera especial en Atlixco y no te lo debes perder.

Continúa leyendo: Dónde comprar nochebuenas en Puebla

Foto de portada: chilango.com

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22