Visita la Cripta de los Obispos

Como parte de las actividades y celebraciones de la temporada de muertos en Puebla, la Cripta de los Obispos abrirá sus puertas a todo el público interesado. Esto fue informado por la Arquidiócesis de Puebla quien también señaló que se espera la visita de más de 5 mil personas durante los días de apertura.

La Cripta de los Obispos para todos

Francisco Vázquez Ramírez, rector de la Catedral, señaló que como cada año, este espacio sagrado estará disponible para que los fieles realicen recorridos y alcen sus oraciones a los santos y difuntos. Al igual que la Cripta de los Obispos, la Capilla de las Reliquias también estará abierta el 1 y 2 de noviembre.

Cripta de los Obispos en Puebla
Foto: sexenio.com

Este espacio resguarda 36 bustos elaborados por artistas del Colegio de Bellas Artes. Aquí se encuentran también diversos restos óseos de personajes importantes en la historia de la fe poblana. Algunos de estos son Santa Catalina de Siena, San Irineo y San Basilio, además de la reliquia del Beato Juan de Palafox y Mendoza.

El 1 de noviembre, el día que se conmemora a los hombres, mujeres y niños que han fallecido, la gente podrá visitar la Capilla de las Reliquias, la cual se encuentra en uno de los corredores de la Catedral. En tanto, el día 2, que esta dedicado a los fieles difuntos, los visitantes accederán a la Cripta de los Obispos.

Capilla de las reliquias dentro de la Catedral de Puebla
Foto: flickr.com

Este pequeño pero trascendental lugar, ubicado debajo del altar mayor, se encuentran los restos de 22 de los 39 obispos que formaron parte de la Arquidiócesis poblana. Entre los principales se encuentran Fran Julián de Garcés, primer obispo de Puebla; los hermanos José Ignacio y Octaviano Márquez y Toriz; Rosendo Huesca Pacheco, entre otros. Los horarios de visita durante los días y a ambos sitios será de 10:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 18:00 horas. La entrada es totalmente gratuita.

Continuar leyendo: Prepárate para el Festival La Muerte es un Sueño

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22