Visita la laguna La Preciosa

En los caminos de terracería que conducen a los grandes secretos de la naturaleza poblana, la laguna La Preciosa tiene un propósito claro: ser el lugar que una a todos los alrededores en sus aguas cristalinas. En este espejo del cielo abunda la tranquilidad, la paz y los largos paseos que conducen a la felicidad.

Pequeño mar infinito

La laguna La Preciosa se ubica a unos 10 kilómetros de Alchichica, cerca del poblado de Chichicuatla. Forma parte de la ruta de lagos cráter que adornan los límites de Puebla con Veracruz y que también suelen ser llamados axalapascos o diatremas.

laguna la Preciosa

La Preciosa es conocida oficialmente como Las Minas. Su nombre se deriva del conjunto de minas de oro abandonadas a sus alrededores. En color de sus aguas van del rojo al azul, dándole un aspecto característico. Debido a su alta salinidad, como el resto de los lagos cráter cercanos, existe una población extensa de rica icotofauna. Aves, anfibios y reptiles lacuestres conforman el amplio aspecto demográfico de la zona.

Gracias a su erosionado cuerpo, la entrada de lluvia y arroyos es mayor que en otros lagos de su tipo. Sin embargo, la profundidad no es mayor al promedio. Sus tranquilas y espectaculares áreas son ideales para practicar senderismo, recorridos en bicicleta así como un apacible día de campo. También se practica la pesca, la cual es coronada con un establecimiento a las orillas donde se preparan diversos platillos.

laguna la Preciosa

A los alrededores de la laguna La Preciosa hay una amplia población de eucaliptos que ayudan a mitigar el calor y la aridez de los alrededores. Al final de todo, no hay como llegar hasta estas frías aguas y disfrutar de un ambiente de orden y paz. Visítala durante esta temporada y forma parte de su espectacular magia de colores y formas.

Continuar leyendo: Cascada de Xopanapa, una maravilla de Huauchinango

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22