Leyendo

Visita los mejores esquites de Puebla

Visita los mejores esquites de Puebla

La identidad de los mexicanos no solo se encuentra en sus edificaciones o en su historia, también es su maravillosa comida. Sin embargo, hay un antojito que encanta en quien lo prueba, los esquites, manjar que se distingue por sus diferentes preparaciones. Por ejemplo, en Puebla se preparan con mayonesa, queso, chile y limón y en el norte con crema, queso y mantequilla, no importa como sean solo son deliciosos.

Por toda la ciudad de Puebla hay una infinita variedad de esquites, como los de las tradicionales bicicleteros que recorren cada colonia anunciando su venta. Pero en los últimos años se han levantado negocios que con el paso del tiempo se han acreditado por tener los mejores esquites en la Angelópolis y compiten codo a codo con lo tradicional.

De hecho, en estos sitios no solo se elaboran los mejores esquites, sino también otros alimentos que se preparan con el elote. Versiones que ellos mismo han ido perfeccionando con el tiempo haciéndolos exquisitos.

 

1.- Pepelote

Con 36 años en el mercado en antojitos a base de elote blanco cosechado en los valles poblanos, es el favorito de muchos. Desde que el fundador Pedro Montellano González inició el proyecto quiso elaborar productos totalmente artesanales. Dicho hecho, fue enseñándolo a todas las generaciones que le siguieron al negocio.

En está elotera encontrarás toda la variedad de colores y sabores únicos que aman todos los poblanos. Todo con recetas originales desde su fundación, esto hace que sean uno de los mejores esquites en la ciudad.

Dirección:  Mártires del 2 de octubre No. 4301, San Baltazar Campeche

2.-Danielote

Encabezando el negocio por doña Susy Hernández, han sabido deleitar el exigente paladar de todos los poblanos. Con 26 años en el mercado de las eloteras, cuenta ya con diversas sucursales en las que encontrarás el mismo sabor.

El sabor  es único y han sabido aprovechar eso para posicionarse entre los mejores esquites de la entidad. Actualmente, cuentan con amplia variedad de presentaciones, como fritos con esquites, chileatole y el favorito del dulce el pan de elote.

Dirección: Contenedor K 14, Explanada Puebla

3.- Crazy elote

Este sitio te dará una sensación de que aquí podrás probar y calmar el antojo de unos esquites. De hecho, este lugar cuenta con poco tiempo de haber abierto sus puertas a los poblanos y está dando mucho de que hablar. Gracias a sus preparaciones ostentosas y un excelente precio, método que encanta a los poblanos.

Sin duda, aquí compiten por los mejores esquites del estado, pues el ingenio de sus creadores han dado apertura a que se posicionen entre los mejores. Debido a sus elotes empanizados con frituras, totopos y queso amarillo. Así como su famosa cubeta de 800 g y 1 kilo de delicioso sabor que enamora hasta al más experto en esquites.

Dirección: Av. 15 de mayo 29, Col. Maestro Federal

4.- Elotes la vía

Con una amplia tradición en el elaboración de elotes, este puesto es famoso por ubicarse junto a unas vías de tren, es el favorito de muchos. Gracias a sus costos y su sabor se han logrado posicionar entre los mejores de Puebla. Además, aquí son elaborados también rico tostitos que son sazonados con limón, sal y por supuesto esquites. No dudes ni un segundo en probar estos ricos y nutritivos esquites conocidos como los de la vía.

Dirección: 72130, Blvrd Esteban de Antuñano 356

 

5.- La Mazorca elotes y esquites

Espolvoreado con su chilito,  queso y limón saben ricos por donde los pruebes. Además, decidieron innovar en sabor y nuevas texturas que encantan el paladar de todos los que los prueban. Por ejemplo, los que son enaredados con polvo de Doritos y Cheetos Fleming Hot únicos en la ciudad y en la zona. No olvides probar su rico sabor y disfruta de los mejores esquites en Puebla.

Dirección: 5 b sur 5933 Col. Villa Encantada

6.- Elotes, esquites y chileatole El Parian

Pasar por donde se ubican estos famosos esquites es oler a tradición. Por ese motivo, también lo sumamos a está pequeña lista, pues su sabor y sazón es envidiable. Con un chilito que pica, le dan un toque único que enloquece a todos. Además de poblanos, estas delicias son saboreadas por el turismo internacional y nacional, esto hace que sean los favoritos de muchos.

Dirección: Calle 8 Nte., Centro

 

Continua leyendo: Los muchos antojitos poblanos

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22