Visita los museos de Puebla en verano

El verano no es solo mar y sol. En muchas ocasiones, es solo una temporada que parece más tranquila y con mayor posibilidad para descansar y sacar todo ese estrés. Sin embargo, si eres de ese mayoritario grupo que no puede salir de vacaciones, las opciones para disfrutar esta estación se reducen. Es por ello que hemos seleccionado esta lista de museos de Puebla en verano que puedes visitar cualquier día y descubrir que hay diversas actividades que puedes vivir sin ir tan lejos.

Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos

El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos continua con las actividades de la ya conocida Estación Verano. Esta edición cuenta con talleres, charlas, proyecciones de cine, lecturas para la primera infancia y presentaciones artísticas para todas las edades. Durante las semanas de realización se llegará a municipios y juntas auxiliares de la ciudad. Todas las actividades son gratuitas.  

Interior del Museo de los Ferrocarriles
Foto: mexicoescultura.com

11 Norte 1005, San Miguelito

Museo Internacional Barroco

Para los que buscan lugares con mayor cantidad de actividades y exposiciones, el Museo Internacional del Barroco es una excelente opción. Este increíble epicentro de arte cuenta con diversas muestras para este verano como Rembrant. Lo divino y lo humano; Pedro Pablo Rubens; así como Los Violines de Cremona. Actualmente, se lleva a cabo el Curso de Verano Mi Barroco al que aun se puede acceder.

Interior del Museo Internacional del Barroco
Foto: gidsa.com

Atlixcáyotl 2501, Reserva Territorial Atlixcáyotl

Museo Amparo

Reconocido como uno de los museos de Puebla más visitados, este verano ofrecerá una gran cantidad de actividades. Cuenta con algunos cursos para niños como Mi tiempo, mi mundo. Creando arte en acción y Diseño y fotografía… dos mundos por explorar. Asimismo, ofrece otras amenidades para adultos como ciclos de cine y conferencias.

Personas en la terraza del Museo Amparo
Foto: Twitter

2 Sur 708, Centro Histórico

Museo UPAEP

Otro de los museos de Puebla que podrás visitar esta temporada y disfrutar un verano cultural es el Museo UPAEP. Durante estas semanas, se llevarán a cabo presentaciones especiales, exposiciones y talleres. De igual manera, habrá ciclos de cine y hasta excursiones a centros de entretenimiento infantil fuera de la ciudad.

exposición dentro del Museo UPAEP
Foto: ricardocruzfuentes.com

11 Poniente 1914, Barrio de Santiago

Continuar leyendo: Destinos ideales para una escapada de verano

Escribe un comentario


Artículos Relacionados

INSTAGRAM
PUEBLA DOS 22