La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Visita el Museo Interactivo del 5 de Mayo

SHARE


Todo mexicano sabe lo que significa el 5 de Mayo. Un momento que traspasa fronteras y reafirma la identidad de nuestro país a través del tiempo. Al ser una de las fechas más importantes para nuestra historia, era indudable pensar en un recinto que acogiera toda su historia y misticidad. Y que mejor lugar para llevarlo a cabo que en el sitio donde comenzamos a ser otro: Puebla. Localizado en la histórica zona de Los Fuertes, el Museo Interactivo del 5 de Mayo es el recinto ideal para sumergirse en un capitulo que sigue resonando en la actualidad.

Del pasado al futuro

Conocido oficialmente como el Museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo, el lugar fue fundado el 4 de mayo de 2012. Surgió como un homenaje a la gesta heroica de aquel 5 de Mayo de 1862. Su principal motivo ha sido preservar la memoria así como el espíritu de lucha de todos aquellos guerreros que defendieron esta tierra hasta el final.

Museo Interactivo del 5 de Mayo

Este sitio cuenta con la tecnología más avanzada para llevar al visitante al pasado y traerlo de regreso. Aquí te encontrarás con pantallas táctiles, proyecciones en tercera dimensión y diversos mecanismos de interacción directa. De igual manera, existen algunos interactivos donde se narran las acciones militares. No te olvides de consultar las biografías de los héroes nacionales más importantes como Ignacio Zaragoza.

Museo Interactivo del 5 de Mayo



En una de sus salas se pueden observar hologramas de combatientes representando la Batalla del 5 de Mayo. Asimismo, existe una serie de objetos, fotografías, armamento así como ropas militares ocupadas durante la gesta. Caminar por el Museo Interactivo del 5 de Mayo, es adentrarse en el pasado de un momento que cambió la percepción del mundo sobre nuestro país.

Museo Interactivo del 5 de Mayo

Se encuentra en Avenida de Oriente S/N, Calle Laureles S/N, Unidad Cívica 5 de Mayo. Los Fuertes. El horario de visita es de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Durante días festivos, el horario se acorta una hora al final. La entrada completamente libre. Vísitalo durante esta temporada y disfruta de uno de los mejores museos de Puebla.

Continuar leyendo: Deslúmbrate con los mejores museos en Puebla



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN