La Revista y Portal Web de Puebla. Director: Roberto Oliva Miranda

,

Visita y sorpréndente en las Grutas Karmidas

SHARE


La maravillosa naturaleza poblana cuenta con sitios que no solo encontrarás en el mundo imaginario. Uno de estos sitios son las Grutas Karmidas, que se encuentran en el municipio de Zapotitlán de Méndez.

Naturaleza indomable

Las Grutas Karmidas  sin duda son una de las grutas más visitadas y más espectaculares de Puebla. Debido a que son de fácil acceso y las visitas se pueden realizar con guías de la zona. El recorrido gira entorno a cinco salones: El Salón Diamante, el Salón Blanco, el Salón de los recuerdos, el Salón del silencio y la La Laguna Encantada.

En su galería principal, de 30 metros de altura, sorprende la gigantesca estalgmita que la hacen llamar Columna de la Independencia. Además de esta maravilla de la naturaleza, existen otra que llevan por nombre La Mujer Acostada o el Cerebro. Cabe mencionar que durante la época seca resaltan los minerales de sus techos y paredes, provocando la llamada Lluvia de estrellas. Por otro lado y no menos importante es la Laguna Encantada, en donde las formaciones calcáreas te hacen creer que existe una ciudad sumergida.



Actividades en las Grutas Karmidas

No olvides que las actividades no podrán faltar en este tipo de zonas. Aquí podrás practicar rappel, espeleoturismo y la famosa tirolesa. Aunado a esto, y si deseas extender tu estancia en este sitio, puedes acampar en la zona.

Pero si no te gusta aventurarte acampar, puedes buscar un hotel en Zapotitlán de Méndez. Allí se encuentran hoteles y diversas posadas en las que podrás disfrutar de las grutas sin tener que irte. Por otro lado, no te preocupes por los alimentos, pues  las Grutas Karmidas cuenta con un restaurante. No querrás irte de ahí, ya que cuenta con platillos típico de Puebla y por supuesto platillos predilectos de la región.

Horarios de Las Grutas

Se encuentran abiertas todos los días de 8:00 a 18:00 hrs.

Tel. Contacto.  (233) 11 18 847

Como llegar al sitio

Tomar Autopista 150 hasta Amozoc, siguiendo por la desviación hacia Oriental por la carretera 129, al llegar a Zaragoza tomar la estatal 575 con rumbo a Cuetzalán, pasando Zacapoaxtla, encontrarás un entronque con la interserrana 108 hasta llegar a Zapotitlán de Méndez

Continua leyendo: Tlatlauquitepec, el Pueblo Mágico de las danzas



Escribe un comentario

PASSWORD RESET

LOG IN